Hockey

Dos sanjuaninas, campeonas sudamericanas

Cristina Cumella ex Estudiantil y Jimena Ortiz de UVT se consagraron campeonas con Andes Talleres. Las chicas contaron su experiencia.
sábado, 17 de diciembre de 2016 · 23:02

Por Sergio Caballero 

Andes Talleres contó con dos refuerzos sanjuaninas que dieron la vuelta olímpica  en el Sudamericano. Se trata de Cristina Cumella que pasó por UVT y luego descollo en Estudiantil mudó su hockey a Andes Talleres desde hace cinco meses. La otra sanjuaninas es Jimena Ortiz que fue exclusivamente a jugar el Sudamericano para el azulgrana mendocino.


Para la jugadora de UVT, Jimena Ortiz "la verdad que una linda experiencia, un torneo espectacular que me sirvió mucho para aprender, no entrene con las chicas pero ellas hicieron que no se note" dijo la delantera. Sin dudas que Ortiz es un orgullo de la cantera comunitaria "este torneo es para mí familia y obvio para las chicas de UVT que me apoyan en todo" expresó orgullosa Jimena. 

Por su lado, Cristina Cumella que hace cinco meses está entrenando en Andes Talleres afirmó "la verdad que me costó mucho poneme a tono físicamente ha sido muy duro para mí" dijo contenta Cridtina. Ademas, contó que "este equipo siempre tuvo cabeza ganadora y me apoyaron mucho para adaptarme al equipo" dijo.
 
Al momento de los agradecimientos expresó "para mí mamá y un grupo de amigas que se llama El Clan, para Cecilia" y, siguió "para mí viejo y la gente que quedó en San Juan y para todos los que me apoyaron" enfatizó.

Si bien el hockey sanjuanino solamente tuvo un equipo en las finales, las chicas dieron el presente por San Juan, felicitaciones.

Comentarios