Banfield derrotó esta noche a Independiente 1 a 0 en Avellaneda con un gol de Juan Manuel Cobo a los 46 minutos del segundo tiempo. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, que hoy fue habilitado en forma completa tras el estreno de la tribuna Cordero baja, y fue arbitrado por Fernando Espinoza.
En el primer tiempo Independiente tuvo la pelota y pareció manejar los hilos del partido, pero se complicó en las contras. No obstante Banfield llegó primero, a los 4m., cuando Martín Campaña le tapó un mano a mano a Santiago Silva.
Tras los primeros quince minutos Banfield fue más pragmático y directo, presionó y encontró espacios tocando con paciencia, con el buen trabajo de Walter Erviti y Nicolás Bertolo. En resumen se repartieron el dominio en los primeros minutos con propuestas distintas.
Al promediar la primera mitad el partido se diluyó en cuanto a intensidad, fue parejo y justificó el empate sin goles.
A los 31m. Espinoza anuló un gol a Diego Vera por posición adelantada, tras una excelente jugada de Fabrico Bustos y pase sin tocarla de Maximiliano Meza, dos jugadores que hicieron una buena primera mitad. Y a los 33m. Mauricio Sperdutti, de tiro libre, exigió a Campaña.
En el inicio del complemento ingresó Ezequiel Barco en Independiente y se hizo cargo del fútbol ofensivo, aunque no encontró socios.
El partido se hizo muy impreciso de ambas partes y los errores de Independiente le dieron chances a Banfield, que no supo aprovechar.
Y cuando el partido terminaba un tiro de esquina a favor de Banfield, con pelota pasada, desembocó al medio del área, donde la tomó Cobo de volea para darle el triunfo al "Taladro".