viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presentación

Todo lo que tenés que saber de la Vuelta a San Juan Internacional

La 35º edición de la popular carrera sanjuanina se viene con todo. En esta nota te mostramos los recorridos y los prestigiosos equipos que participarán de la competencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En casa de gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la Vuelta Ciclista a San Juan Internacional edición 35º. Allí, autoridades y dirigentes del deporte brindaron todos los detalles de la popular carrera sanjuanina que en esta oportunidad será clase 2.1, la más importante según la Unión Ciclista Internacional. 

La Vuelta, que tendrá una etapa más, se correrá del 23 al 29 de enero próximo. La presentación se hará en el Estadio Aldo Cantoni el domingo 22 y el final de la competencia, como todos los años, será en el anillo interno de Avenida de Circunvalación. 

El evento contará con la participación de cuatro equipos World Tour, el rango más alto del ciclismo mundial. El Trek Sagafredo será uno de ellos, con el campeón italiano de Ruta Jacome Nizzolo, el belga Van Poppel y el holandés Bauke Mollema como estrellas.

También estará el campeón del mundo de contrarreloj por equipos, el Quick Step, que tendrá a los ciclistas Tom Boonen, el colombiano Fernando Gaviria y el máximo referente del ciclismo argentino Maxi Richeze.

Otro de los equipos será el TJ Sport de China, que correrá con el campeón del mundo 2013 Rui Costa, el colombiano Darwin Atapuma y el actual campeón del mundo de persecución Filippo Ganna.

El cuarto es el flamante Bahrain-Mérida, que será liderado por Vincenzo Nibali, uno de los seis ciclistas que ganó las tres pruebas más importantes del calendario rutero mundial: Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia. 

Vincenzo Nibali, la estrella que tendrá la Vuelta a San Juan 2016

 

Los equipos Continentales Profesionales serán seis: Bardiani-CSF, Nippo-Vini Fantini, Wilier Triestina y Androni Giottoli de Italia, el español Caja Rural-Seguros y UnitedHealthcare de Estados Unidos.

Entre las escuadras de segundo orden a nivel nacional se encuentran ciclistas como el italiano Fillipo Possasto y Daminio Cunego. Además estará el colombiano Julián Arredondo, el español Oscar Sevilla y el argentino Lucas Sebastián Haedo. 

Mientras que las selecciones de México, de Uruguay, de Brasil, de Italia y de Argentina, con el tricampeón de la Vuelta (Laureano Rosas), también serán participes de la popular competencia local. 

De San Juan estarán la Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, Agrupación Virgen de Fátima y Asociación Mardán, todos pro primera vez con licencia continental. Ellos se suman al SEP San Juan. 

La Difunta Correa será uno de los paisajes que mostrará San Juan en el súper evento deportivo

 

Recorrido

Lunes 23: La primera etapa (142 kilómetros) tendrá como protagonista a Media Agua, partiendo y terminando en la ciudad sanjuanina. 

Martes 24: La segunda etapa (128 kilómetros) visitará el dique de Ullum y el departamento de Zonda, partiendo y terminando en la ciudad sanjuanina. 

Miércoles 25: La tercera etapa (17 kilómetros) será la contrarreloj en la Avenida de Circunvalación, partiendo desde el puente de Paula Albarracín de Sarmiento (Sur).

Jueves 26: La cuarta etapa (122 kilómetros) pasará por Albardón, Angaco y San Martín, partiendo y terminando en este último departamento.

Viernes 27: La quinta etapa (162 kilómetros) comenzará en Chimbas y terminará en El Colorado, siendo la etapa reina de la Vuelta a San Juan.

Sábado 28: La sexta etapa (185 kilómetros) partirá en Pocito y llegará a la Difunta Correa. 

Domingo 29: La séptima etapa (138 kilómetros), como todos los años, será en el anillo interno de la Avenida de Circunvalación. 

Laureano Rosas, último ganador de la Vuelta, largará con el número uno. El tricampeón va por su cuarta conquista.

 

Datos

-La competencia entregará mallas de líder a la general, sprinter, montaña, juventud y al mejor sanjuanino ubicado en cada etapa. El último día se premiará al equipo ganador.

-Los controles antidoping se realizarán al final de cada etapa, realizando muestras de diferentes tipos. También habrá controles fuera de competencia. 

-Laureano Rosas, que correrá con la Selección Argentina, largará con el número uno por ser el último ganador de la Vuelta. 

-ESPN será el canal oficial del evento deportivo. Además llegarán unos 20 medios de comunicación internacionales. 

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar