Jorge Balmaceda Bucci
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJorge Balmaceda Bucci
La Copa del Mundo de Kayak ya está entre nosotros. Este importantísimo evento internacional se celebrará por primera vez en Latinoamérica y San Juan tendrá el enorme placer de calzarse, del 11 al 15 de octubre, el traje de anfitriona ante 120 palistas llegados de 15 países.
Brasil, Costa Rica, Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Polonia, Japón, Austria, España, Rusia y Francia serán las naciones representadas en la envidiada pista ubicada en la bajada del río, al pie del paredón del Dique de Ullum. En total, serán 120 los palistas que irán a por los títulos Junior y Senior, las dos categorías que hay en esta competición, que a su vez por reglamento de la Federación Internacional de Canoa se disputará por partida doble (una entre el 11 y el 12 y la segunda 14 y 15).
De todos los inscriptos, que empezarán el día 11 con las pruebas preliminares, cinco son sanjuaninos: Ignacio Inglese y Úrsulo Fernández (Junior) y Facundo Moreno, Maximiliano Montoya y José Mugnos (Senior). Además de San Juan, el país estará representado por competidores de Mendoza, Neuquén y Buenos Aires.
En cuanto a la organización, cabe destacar el incalculable trabajo de los miembros del Kayak Club San Juan, quienes se han encargado desde el minuto cero de cada punto logístico de una movida que se seguirá en vivo a través de diferentes medios digitales.
Para el sábado 15, último día del certamen, está previsto una auténtica jornada de deporte y fiesta. Por un lado tendrá lugar la etapa final de la Copa del Mundo y, posteriormente, se dará paso a la participación de King of Banana y un show de luces que abarcará todo el predio, el río y las montañas. Desde la organización afirmaron que esperan la asistencia del gobernador Sergio Uñac y de otras autoridades provinciales y municipales.
Contenido especial