Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Ya no me sorprende nada. Pero siempre trato de estar bien, trabajando y ayudando a mis compañeros. Mi conciencia está tranquila porque sé que estoy haciendo las cosas bien. Después que no esté adentro de la cancha es otra cosa”. Cabizbajo, Jorge Luna habló de su sorpresiva ausencia en el plantel de Primera de San Martín.
Después de romperla en la temporada 2012-2013, siendo figura del histórico 6 a 1 ante Boca, el volante creativo regresó a Concepción a principios del 2016.
En el primer semestre no jugó en las primera ocho fechas porque no llegó el transfer, pero reestrenó la camiseta verdinegra en la décima, ante Huracán, y con gol incluido. Después fue titular ante Estudiantes y estuvo en el banco ante Defensa y Justicia y Temperley. También ante Instituto por Copa Argentina.
Pero en las cinco fechas disputadas del actual campeonato tuvo apenas 31 minutos de juego: cuando ingresó desde el banco ante San Lorenzo en la primera fecha y ante Racing, en la segunda. Y, en los últimos tres partidos (River, Colón y Banfield), ni siquiera concentró.
"El no jugar duele. Pero estoy muy tranquilo y la gente me hace sentir el cariño, por eso trato de aprovecharlo al máximo. Pero bueno, después son decisiones, y uno la tiene que tomar. Ya no soy un pibe, soy un grande, y trato de tomarlo de la mejor manera. Tampoco quiere decir que sea grande y tenga que pasar por esta situación”, comentó el jugador.
Su molestia por estar relegado repercutió en el cuerpo técnico, de hecho hubo una charla con el DT Pablo Lavallén hace un par de semanas. "No sirvió de nada. Hoy me lo tomo así, creo que en los momentos que tuve que hablarlo, lo hablé. Soy grande, entiendo las cosas y hoy pienso en trabajar, en hacer las cosas bien y apoyar a mis compañeros desde afuera. No me queda otra. Soy muy profesional en eso y muy respetuoso”.
A Luna le queda un año más de contrato y pese al poco rodaje en los últimos meses dice que respetará lo pautado. "Pienso en lo que viene, esto recién empieza y trabajaré hasta el fin de mi contrato. Siempre fui de respetar los contratos aunque no juegue. Después veré si estoy para quedarme acá o si surge otra cosa”.
El jugador remarcó el apoyo de los hinchas en las redes sociales y destacó que "no soy de ver lo que dicen, pero me comentan amigos y conocidos. El cariño que demuestra la gente a veces ni yo lo creo, pero siempre agradecido a ellos. Saben que en el momento que estuve adentro de una cancha siempre di lo mejor por el club, por el equipo. Uno trata de trabajar y estar preparado para cuando le toque”.
Sobre el plantel: "Que no se den los resultados no quiere decir que el equipo esté mal. Hay buenos jugadores, nada más que hay que aprovecharlo al máximo”.
Contenido especial