Una cancha de rugby volvió a ser el escenario de una lesión de gravedad. Otra vez, el derrumbe de un scrum dejó a la comunidad de la pelota ovalada pendiente de un parte médico. Cinco semanas después de la fractura sufrida por el pilar del SIC Jerónimo Bello, Federico Bocelli, de la categoría M17 del Tala Rugby Club de Córdoba, tuvo que ser operado y evoluciona con pronóstico reservado.
La acción sucedió el sábado, en Córdoba, donde Tala jugaba ante Jockey. Bocelli, pilar derecho, sufrió una fractura cervical y fue trasladado al Sanatorio Allende. Allí, el lunes fue operado exitosamente, aunque su pronóstico aún es reservado.
Se trata de una lesión muy similar a la sufrida por Bello el 17 de septiembre y, dos semanas antes, a Ignacio Maeder, segunda línea de Duendes de Rosario. Las lesiones que se repiten en el scrum han llevado a la UAR a buscar variantes en esta formación.
Tomás Cubas, pilar del plantel superior de Tala, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje que es un reflejo del sentimiento de muchos otros rugbiers, quienes en redes sociales manifiestan su apoyo. El texto de Cubas dice: "Quién pudiera mejor que un pilar del Tala enfrentar la adversidad hermano, quién va a saber mejor que nosotros no rendirse nunca, aunque todos nos den por perdidos. Si de algo sabemos nosotros es de sacrificio, de empujar y soportar los golpes y seguir, sin retroceder, sin claudicar jamás".
El próximo scrum es el más importante, es el para que que nos preparamos siempre, el de la vida, Fede; y acá estamos todos para ser tu segunda línea. ¡Qué honor empujar este con vos!” Por su parte, el club emitió un comunicado a última hora del lunes en el que detalla que Federico seguirá internado por 48 horas para evaluar su evolución.
El Comunicado del Tala RC:
Tala Rugby Club informa que siendo las 23:45 hs, finalizó la operación de columna a Federico Bocelli, jugador de nuestra M17 que se lesionara el sábado pasado durante un partido disputado en nuestro Club.
La intervención realizada en el Sanatorio Allende, finalizó con buen resultado y los médicos informaron que la "operación salió de acuerdo a lo planificado” y lograron estabilizar la luxo-fractura existente en la columna cervical.
Federico, continuará ahora internado aun con pronóstico reservado, y se deberá aguardar su evolución en las próximas 48hs.
Todos los integrantes de la comunidad de Tala continuamos haciendo fuerza por la recuperación de Federico, acompañando a él, su familia y amigos. Agradecemos todas la muestras y mensajes de apoyo y solidaridad que recibimos de toda la comunidad rugbística de nuestro país y de otros países ante este difícil momento. Cordialmente. Comisión Directiva Tala Rugby Club.
(Fuente: Clarín)