Las carreras del fin de semana sanjuanino tuvieron inicio con el desarrollo de la primera Serie Clasificatoria que mostró en la conformación de la grilla a:
1) Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), 2) Christian Ledesma (Renault Sport), 3) Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), 4) Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina), 5) Emiliano Spataro (Renault Sport), 6) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 7) Leonel Pernía (Renault Sport), 8) Ignacio Julián (Renault Sport), 9) Germán Sirvent (Renault Sport), 10) José Manuel Urcera (Fiat Petronas), 11) Lucas Colombo Russell (Chevrolet YPF), 12) Bruno Etman (M&M Group), 13) Luciano Farroni (Escudería FE) y 14) Agustín Canapino (Chevrolet YPF).
Desde el momento de la partida, el duelo entre Guerrieri y Ledesma quedó definido a favor de aquel que supo en la primera curva mantener la vanguardia por el lado interno de la cuerda. Por otra parte, Ledesma se retrasó al cuarto lugar en el primer giro, quedando por delante Chapur y Morgenstern.
Para ese entonces, un torbellino soplaba desde atrás y tenía su origen en Arrecifes. Canapino en un solo un giro daba cuenta de 6 rivales marchando 7mo tras ganarle un duelo titánico a Pernía.
Tres giros se cumplían y en la vanguardia Guerrieri se escapaba por más de medio segundo de Facundo Chapur y éste, por más de un segundo del trencito que conformaban Morgenstern, Ledesma y Spataro, intercambiando lugares éstos dos primeros.
Pero las miradas se desviaban al nuevo duelo que protagonizaban Morgenstern y Canapino, por el sexto lugar hasta que en la chicana se rozaron y metros después el de Chevrolet realizó un trompo por consecuencia de la rotura de un neumático, que lo obligó a ingresar a boxes para cambiar esa rueda trasera izquierda. Salió desde los pits en último lugar y las dos vueltas restantes solo le permitieron arribar en el 13er lugar con una vuelta menos.
Esa misma bandera a cuadros consagró a Guerrieri como vencedor con un tiempo de carrera de 9m38s683/1000. Lo escoltaron Facundo Chapur y Christian Ledesma. El "top five” lo completaron Emiliano Spataro y Mariano Werner.