Emanuel Ginóbili le pone sus fichas a Nicolás Laprovittola. El bahiense cree que el base "va a llamar la atención” y que "merece un lugar en la NBA”.
Manu contó que al enterarse que compartiría la pretemporada tanto con el hijo de Margarita Stolbizer como con Patricio Garino sintió alegría: "Fue muy lindo cuando confirmaron a ambos. Los conozco desde hace mucho”. Ambos son parte de la preparación pero aún no tienen asegurado un lugar en el equipo que arrancará la temporada regular. "Están luchando durísimo para ser parte del equipo principal. Pop está contento con los dos, pero no hay lugar para ambos”, admitió en una entrevista concedida a Sportcenter el campeón olímpico 2004.
"Lo de Nico sería más para hoy, Pato más para el futuro. A Pop le va a gustar muchísimo Garino, solo que es más joven y tiene menos experiencia”, analizó Ginóbili. Luego, contó: "En Río le dije e Nico que estaba para jugar a este nivel”.
¿Cómo ve Manu la adaptación de Laprovittola a la NBA? "Nico necesita jugar. La unica forma de adaptarse a algunas cosas de la NBA es jugando. Le pasó a todo el mundo que llega por primera vez. No tengo dudas de que puede jugar”, sentenció.
Además, el bahiense dejó un consejo para los nuevos: "Lo primero es comprar la 'idea Pop'. Es fundamental entender al cuerpo técnico”.
Por otro lado, Manu reconoció que toma esta pretemporada "como si fuera la última”. Y si bien no es la primera vez que lo dice, su edad (tiene 39 años) hace que cobre fuerza la idea de que sea su última temporada.
Otras frases de la entrevista con Ginóbili:
"Las ausencias de jugadores como Tim (Duncan) Boris (Diaw) y Matt (Bonner) hace mucha diferencia. Es como que falta algo en el gimnasio. Ver nuevos compañeros le da frescura”.
"Duncan es irremplazable, era un faro para todo el equipo. Trataremos de disimular su ausencia”.
"Antes no me importaba nada más que ganar y jugar bien. Ahora abrí un poquito la visión. Viene el día a día, sentirme bien, estar feliz y no ser feliz”.
"Hace 3-4 años la pasaba mal, seguía siendo exigente y veía que no hacia lo de antes. Pero sin esa mentalidad seguramente ya me hubiera retirado”.
"Una buena temporada sería estar sano, disfrutar el día a día. Este equipo está hecho para ser campeón, pero hay muchos matices, no es que nos ser campeón es un fracaso”.
"Le digo no a un partido despedida. No es mi estilo. No me lo imagino”.
"Me gustaría que el Mundial 2023 se hiciera en Argentina. Creo que voy a estar relacionado al básquet de alguna manera, no en un rol fijo del día a día”.
Fuente: Clarín