Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
Amilcar Funes, el mismo que supo hacer de las suyas como boxeador amateur y hasta tuvo de "hijo" al reconocido púgil Lucas Matthysse, hoy es uno de los involucrados por el crimen del peluquero Sergio Montenegro.
El deportista caucetero estaba en actividad, de hecho planeaba volver al ring en noviembre próximo. Su última pelea fue en abril de 2016, donde fue semifondo de la pelea de la campeona mundial sanjuanina Leonela Yúdica. En la misma, en la división mediano, el local perdió por nocaut en el sexto asalto ante el brasileño Davi Eliasquevici.
Funes fue una de las grandes promesas del boxeo sanjuanino. Supo brillar como boxeador juvenil. Carlos Tello, cordobés que supo ser su técnico, dijo alguna vez que "es un púgil lleno de condiciones que puede llegar lejos. Tiene un gran futuro".
Y no se equivocó. Cinco años después (2010) el caucetero tocó el cielo con las manos cuando en México, a sus 28 años, derrotó al local Reyes por puntos y se convirtió en el primer boxeador sanjuanino en obtener el título mundial juvenil de los superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Separado y con dos hijos, tuvo un fugaz paso por la política cuando el año pasado decidió ser precandidato a concejal por Caucete, en la lista de Emilio Mendoza, dentro de la pulseada del Frente para la Victoria.
Contenido especial