Ferro Carril Oeste goleó hoy a Nueva Chicago por 4 a 1, como local, y se acomoda en los primeros puestos del torneo de la B Nacional de fútbol, en el marco de la novena jornada.
Luis Salmerón (2), quien llegó a las 150 conquistas en su carrera en el fútbol argentino, Guillermo Vernetti y Gonzalo Castillejos, goleador del torneo con siete, convirtieron para Ferro en el cotejo jugado en el estadio de Caballito.
El delantero Alejandro Melo (ex San Lorenzo), cuando su equipo perdía 3 a 0, descontó para Nueva Chicago, que venía de ganarle el clásico a All Boys (2-0).
Ferro suma 14 puntos en siete partidos jugados, pero podría ser superado en el tope de la tabla por Villa Dálmine, que tiene 13 en cinco encuentros y a último turno recibía a Crucero del Norte de Posadas, en Campana.
Por su parte, Chicago, que hoy perdió el invicto, quedó con 9 unidades, en seis partidos.
Lo ganó con total autoridad Ferro a un partido, a priori, complicado. Rápido por ambas bandas, con centros precisos para explotar la cuota goleadora de Salmerón y Castillejos, el equipo de Gustavo Coleoni no tuvo problemas ante un rival que recién atacó cuando estaba 0-3.
Luego de irse al descanso 1-0 arriba, Ferro golpeó dos veces más en el complemento y sentenció el partido ante un rival que nunca desequilibró a la defensa del local, acompañado por un buen número de seguidores, que se ilusiona con volver a la máxima categoría.
En la próxima jornada, Ferro visitará a Argentinos Juniors, mientras que Chicago será local de Almagro.