Las delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón y Argentina, entre otras, estuvieron presentes en Casa de Gobierno para la presentación de la Copa del Mundo de Kayak. Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y de otros funcionarios, se dio el puntapié a esta competición que promete ser un éxito.
El evento se disputará del 12 al 15 de octubre en la bajada del río, al pie del paredón del Dique de Ullum. En el mismo participarán naciones de todo el país con un total de 120 palistas que irán por los títulos Junior y Senior, las dos categorías de la competición.
En la Sala Rogelio Cerdera, este martes se presentó la competencia con las presencias del primer mandatario, Sergio Uñac; la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretaria de Estado de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el presidente del Comité de Freestyle de la Federación Internacional de Canoas, Lluis Rabaneda; el titular del Kayak Club San Juan, Mauricio Caif; y demás autoridades.
"Como somos ambiciosos los sanjuaninos, les propuse que el próximo mundial se pueda realizar en nuestro provincia. Por medio del Kayak Club San Juan y de la Federación Argentina haremos fuerza para proponerle a Lluis Rabaneda que él colabore con la gestión organizativa y pueda realizarse el primer Mundial de Kayak de Latinoamérica. Es una posibilidad muy linda para todos los sanjuaninos de poder ver esta copa del mundo, es un evento de excelente características” comentó Uñac.
"La intención de traer este evento a San Juan es que ustedes (competidores y organizadores) disfruten de nuestros paisajes y espacios de agua, y que podamos mostrarlos al mundo. Es un evento deportivo y además de carácter Turístico, porque nos permite llevar lo que somos a los distintos países que representan, además de darle visibilidad a San Juan como un destino de aventura y deporte”, expresó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.
Lluis Rabaneda, presidente del Comité de Freestyle de la Federación Internacional de Canoas, agradeció a los funcionarios y agregó que "siempre pensamos que traer un evento así a este país nos podría ayudar a desarrollar la Argentina y toda la región latinoamericana en esta disciplina. Gracias a todos los equipos por llegar hasta aquí, por que logísticamente sabemos que es muy difícil'.