El inconveniente del motor llevó a Pablo Mauri a asumir riesgos que le costaron más de la cuenta en la final de la 9na fecha de Top Race Junior y terminó abandonando en el segundo giro de la carrera que se realizó en el autódromo cordobés de Río Cuarto.
Con su característica larga recta, el trazado dejó más en evidencia que el motor del VW #33 no rindió en condiciones competitivas y el representante sanjuanino se terminó despistando en su afán de no perder el ritmo de los autos que le precedían.
"El auto andaba despacio por lo derecho y entonces lo descargamos totalmente atrás para que vaya liberado. En una curva hacia la derecha quise entrar un poco más rápido para no perder a los que tenía adelante y lamentablemente el auto se fue tanto de cola que me despisté y tuve que abandonar”, señaló el piloto que venía de conseguir un cuarto puesto en la presentación anterior.
Ayer, en su cuarta intervención en la categoría, Mauri agregó: "Quise inventar cosas para solucionar este problema que tenemos desde que corrimos por primera vez, en San Juan. En algunos circuitos se nota menos la merma de rendimiento del motor, pero en esta recta tan larga de Río Cuarto ocurrió al revés. Repasando los tiempos de la clasificación, perdía hasta 4 décimas en ese sector”.
(Fuente: Prensa Pablo Mauri).