Boca quiere extender su ventaja como único líder

El Xeneize recibe a Banfield en la Bombonera con la intención de ganar para sacarle más ventaja a San Lorenzo.
domingo, 27 de septiembre de 2015 · 11:41
Boca Juniors, que desea coronarse campeón del torneo local luego de cuatro años sin lograrlo, recibirá esta tarde a un Banfield peligroso y en pleno ascenso, con la premisa de ampliar a cuatro puntos su ventaja respecto del escolta San Lorenzo, que anoche empató con Tigre por la fecha 26 del Campeonato de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en la cancha de Boca, popularizada a nivel mundial como "La Bombonera", será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 55 puntos, se mantiene en lo más alto con dos victorias consecutivas, ambas como visitante, ante River (1-0) en Núñez y la última sobre Argentinos (3-1) en La Paternal, y también disfrutó en la semana de su acceso a las semifinales de la Copa Argentina, luego de haber derrotado a Defensa y Justicia por 2-1 en Córdoba.

Banfield, en tanto, con 43 unidades, está sexto y con una campaña excelente desde que asumió la dirección técnica Claudio Vivas en reemplazo de Matías Almeyda, ya que ganó cuatro partidos y empató dos, aunque la racha se estira a ocho presentaciones sin caídas si se suman los dos últimos partidos del ciclo del "Pelado".

En ese contexto, tanto el "Xeneize" como el "Taladro" jugarán por objetivos importantes, y se presume que por el estilo ofensivo de ambos, el partido será emotivo y con situaciones de gol en los dos arcos.

En el caso de Boca, en la recta final del torneo será local de Banfield y Crucero del Norte, luego visitará a Racing en Avellaneda, más tarde recibirá a Tigre y cerrará en Rosario con Central, por esa razón los partidos ante el 'Taladro' y luego frente a los misioneros revisten una relevancia singular.

Es que de ganarlos, Boca asumirá con algo mas distendido el compromiso ante Racing, el rival más difícil en la recta final por tratarse de un clásico, por esa razón el 'Vasco' Arruabarrena no se guardará nada ante Banfield, su primer escollo en la escalera hacia la cima.

El cambio más significativo en relación al equipo que superó a Defensa y Justicia será el regreso en el mediocampo de Cristian Erbes por el promisorio misionero Andrés Cubas, aunque en relación a la formación que cantó victoria en La Paternal, se agregará Nicolás Colazo y saldrá el tucumano Sebastián Palacios.

La intención de Boca es tener un mediocampo con mayor recuperación, la que aportan Erbes y Colazo, y así la creación estará a cargo de los uruguayos Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro, y la dupla ofensiva será Johnatan Calleri y Carlos Tevez, el 'as de espadas' del equipo.

La salida de Palacios para que ingrese Colazo apuesta a recuperar más en el medio y también como 'rueda de auxilio' al lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, un punto que suelen elegir los rivales para atacar a Boca.

Banfield, por su parte, hará una sola variante en relación al equipo que venció la semana pasada a Crucero del Norte (2-1), y será el regreso en la defensa de Sergio Vittor por Jorge Rodríguez.

El DT Claudio Vivas mantendrá su estructura de ataque con el ecuatoriano Juan Cazares, el colombiano Maurico Cuero y el ex River Giovanni Simeone.

El equilibrio lo aportará el mediocampista Walter Erviti, quien jugó en Boca entre 2011 y 2013, y fue campeón invicto del torneo Apertura 2011, de la Copa Argentina 2012, y finalista de la Copa Libertadores del mismo año, pero mantuvo una relación conflictiva con el entonces capitán Juan Román Riquelme y debió dejar el club.

Banfield, un equipo de corte ofensivo, tiene armas para hacerle daño a cualquier rival y fiel al estilo que le da su DT Vivas, saldrá a buscar el arco de Agustín Orión, aunque eso puede favorecer a Boca, que gozará de espacios para Tevez y compañía.

Boca domina ampliamente el historial, con 50 victorias contra apenas 18 de Banfield, más 21 empates luego de haberse enfrentado en 89 ocasiones.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Iván Rossi, Nicolás Domingo, Walter Erviti y Juan Cazares; Giovanni Simeone y Mauricio Cuero. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Boca Juniors:

Hora de inicio: 18.15 (TV Pública). 

 

 

 

(Fuente: MDZ) 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias