El dilema del clásico

#DeConcepcióNoNosVamos

Ante la posibilidad de que el clásico ante Godoy Cruz se juegue en el Bicentenario, un grupo de hinchas recolecta firmas para que el partido se dispute en el Hilario Sánchez. De ser así, sería el regreso del derby cuyano al Pueblo Viejo tras los incidentes del 2012.
miércoles, 02 de septiembre de 2015 · 14:23
A dos fechas del encuentro ante el Tomba, ya hay controversias entre hinchas y dirigentes de San Martín sobre la localía. En el club manejan la idea de jugar en el Bicentenario, sobre todo después de los incidentes en 2011 en el Hilario Sánchez. El tema es que un grupo de fanáticos pusieron el grito en el cielo y juntan firmas para que el clásico no se mueva de Concepción. ¿Quiénes ganarán la pulseada?

San Martín, que viene de ganarle a River y empatar con Independiente, no quiere perder la racha positiva que acumula en casa. No es para menos. El Verdinegro, ante el Rojo de Avellaneda, sumó su partido 21 sin perder de local, un número importante cuando el objetivo es sumar y quedarse en la categoría. Ese es el principal argumento de los hinchas, que se movilizan a través de las redes sociales bajo el hashtag #DeConcepciónNoNosvamos. "La idea básica es poner listas para que todos los socios firmen y se las entreguemos a la Comisión Directiva, para que el club juegue el clásico en Concepción”, cuenta Marcelo Rojas, uno de los integrantes de la Agrupación 16 de junio, uno de los inventores de esta movida. 

La cuestión en cuanto a la localía no es nada fácil, sobre todo porque el último partido en cancha de San Martín terminó en escándalo. Sí, aquel sábado 28 de abril de 2012 fue uno de los días más negros en la historia del club sanjuanino. Es que aquel cotejo, que se jugó con ambas hinchadas, terminó con más de 30 detenidos, autos rotos y decenas de heridos, uno de ellos un hincha del Tomba que perdió un ojo. 

Después de aquellos incidentes hubo una especie de acuerdo de palabra entre ambas instituciones de jugar en el Bicentenario los encuentros en San Juan, cosa que se cumplió al próximo encuentro-31 de marzo de 2013 cuando San Martín perdió 3 a 2- pero que ahora varios quieren truncar. Sin embargo, aunque hay algunos dirigentes que apoyan a los hinchas que piden jugar en su cancha, hay otros que quieren ir a Pocito. El motivo es claro: evitar futuros incidentes que le pueden costar caro a la institución, como inhabilitación de la cancha  o recesión económica. 

Pero por ahora son puras especulaciones, no hay nada confirmado.  
 

Galería de fotos

Comentarios