La polémica frase de Angelici sobre la fecha 23

El presidente de Boca volvió a referirse a la polémica jornada 23, recordó lo que pasó en la 13 y se mostró escéptico de que algo vaya a cambiar.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 08:14
Como es su costumbre, Daniel Angelici brindó una extensa entrevista radial en donde se refirió a diversos temas. Por supuesto, el más candente es lo que concierne a la controvertida fecha 23, que Boca pidió postergar por las convocatorias de Carlos Tevez, Fernando Gago y el uruguayo Nicolás Lodeiro a sus respectivas selecciones. A continuación, lo más saliente de la nota con Radio América.

LA FECHA 23

"Lo de la suspensión en fecha FIFA fue una de las condiciones que había pedido Martino. Sabemos que no es de su agrado sacarles jugadores a los clubes en competencia. Que se juegue la Fecha 23 pone un límite al seleccionador y la fecha FIFA se creó para proteger a los clubes. Acá no se trata de ganarle una pulseada a San Lorenzo. La realidad es que tenemos que empezar a parar la fecha como se hace en el mundo. En su momento se suspendió innecesariamente la 13, porque eso no le devolvía la vida a Ortega. Acá no hay una pelea, pero no se puede estar cambiando permanentemente lo que uno acuerda. Lo que pasa es que en AFA lo que hoy se escribe con la mano, después se borra con el codo".

"Cuando hablás con los dirigentes, también quieren que se suspenda la fecha 23, pero así estamos. Yo creo que la fecha 23 se va a jugar, a pesar del pedido del DT de la Selección. No tengo dudas de que esta medida perjudica al fútbol argentino. La gente de San Lorenzo piensa que perderían otra pulseada, luego de decirle a Savino que lo habían mandado a comprar pizza. Para apelar al sentido común, el mundo para la fecha, y debemos copiar lo que hace el mundo. Nosotros perdemos jugadores muy importantes pero los partidos hay que jugarlos".

LA AFA EN TIEMPOS PREVIOS A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

"Tinelli tenía que tener la posibilidad de presentarse para presidente. Nosotros antes queremos ver el proyecto para luego elegir. Hay que dar una señal de que todos los clubes nos vamos a empezar a manejar con un presupuesto porque si los reglamentos se cumplieran a raja tabla hay algunos equipos que no estarían jugando. Solo tres o cuatro estaríamos habilitados".

EL MOMENTO DE AGUSTÍN ORION, CARLOS TEVEZ, ARRUABARRENA Y LOS OBJETIVOS

"Orion es un gran profesional. Estoy convencido que se lo tildó de mala leche y no lo es. Tiene el respaldo de todos nosotros. Él va a corregir lo que pasó porque es un gran profesional. Se sobreexige en los entrenamientos todos los días".

"Carlos Tevez vino muy bien, muy centrado y me gusta. Es hacia el trabajo, hacia la humildad a dónde Boca tiene que ir. Siempre llega predispuesto a dar un poco más".

"Esto es Boca y hay que hablar, pero el grupo está bien. Saben que están en deuda con el hincha. Tenemos que salir campeones. Y si queremos serlo, hay que ganarle a River. Siempre los partidos ante River marcan, por eso no existen amistosos y siempre hay que ganar. Nosotros tenemos que salir campeones, no sólo ganar el Superclásico".

"Arruabarrena tiene contrato hasta diciembre, mes en el que haremos un balance de todo lo que pasó. Él sabe que cuenta con el respaldo de la Comisión Directiva".

EL MERCADO DE PASES Y LA CHANCE DE QUE MILTON CASCO VAYA A RIVER

"La idea es comprarle el pase a Pablo Pérez y no esperar a fin de año. Por ahora, no se va ningún jugador. No sabía del interés de River por Casco. Cualquier club quisiera contar con un jugador como él, que siempre nos interesó. Nosotros le hicimos una propuesta a Newell's y el club decidió no aceptarla".

Comentarios

Otras Noticias