Se sortea la Champions y Messi cruza los dedos

Quedarán determinados hoy los ocho grupos del torneo de la UEFA. Durante la ceremonia se conocerá al mejor jugador de la pasada temporada y el gol más destacado: 'La Pulga' es candidato en ambos.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 08:03
El Foro Grimaldi de Mónaco albergará hoy el esperado sorteo de la Champions League 2015/2016 en una ceremonia donde además Lionel Messi será uno de los grandes protagonistas con su candidatura a mejor jugador de la pasada temporada y a mejor gol.

El evento comenzará a las 12:45 de la Argentina, contará con la presencia de las máximas estrellas de los equipos de Europa y estará conducido por el ex portero danés Peter Schmeichel (ganador de 9 títulos con Manchester United, entre ellos la Champions 98/99, entre los años 1991 y 1999) y por la modelo, actriz y ex Miss Suiza, Melanie Winiger.

Lionel Messi, llamado a vivir su gran noche

El delantero argentino conocerá los rivales ante los que Barcelona defenderá desde la fase de grupos su título de la temporada 2014/2015 pero tendrá además otros intereses puestos en el desarrollo de la ceremonia. Integra junto a Cristiano Ronaldo y Luis Suárez la terna a mejor jugador de la UEFA y es el gran favorito a quedarse con el prestigioso galardón por segunda vez en su carrera tras haberlo conquistado en 2011, cuando se entregó por primera vez.

Luego lo ganaron Andrés Iniesta (2012), Franck Ribery (2013) y Cristiano Ronaldo (2014); con excepción de la última, "La Pulga" estuvo nominado en todas las ediciones.

El rosarino fue junto a Neymar y "CR7" el máximo goleador de la última Champions League con 10 tantos y fue además el mayor asistente, con seis pases gol. En este sentido "Lio" compite también en la elección al mejor gol con su tanto a Bayern Munich que dejó por el piso a Jerome Boateng en las semifinales. Entre los nominados aparece también el argentino Erik Lamela por su espectacular rabona ante Asteras Trípoli jugando para Tottenham.

Los bombos para el sorteo:

Bombo 1: Barcelona, Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus, Benfica, Paris, Zenit, PSV Eindhoven
Bombo 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Oporto, Arsenal, Man. United, Valencia, Bayer Leverkusen, Manchester City
Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Sevilla, Lyon, Dínamo de Kiev, Olympiacos, CSKA de Moscú, Galatasaray, Roma
Bombo 4: BATE Borisov, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dínamo de Zagreb, Maccabi Tel-Aviv, Gent, Malmö, Astana

Lo que hay que saber para el sorteo:

• Habrá 32 clubes.
• 22 se han clasificado de forma automática.
• Diez acceden vía los play-offs.
• Hay cuatro bombos según cabeza de serie.
• El Bombo 1 está formado por los campeones de las ocho federaciones UEFA con mejor ranking.
• Los equipos del Bombo 2 al Bombo 4 están clasificados según su coeficiente.
• Cada grupo contará con un equipo de cada uno de los bombos.
• Ningún club puede medirse a otro de su misma federación. Un equipo ruso no puede medirse a otro ucraniano.
• Este sorteo también define el camino de la ruta UEFA Champions League de la UEFA Youth League.
• La ceremonia del sorteo incluye la votación y la entrega del Premio Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2014/15 para el que están nominados Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez así como el mismo premio en categoría femenina.

Las novedades:

• De la misma forma que desde la temporada 1999/2000, los 32 equipos que participan en el sorteo se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos que jugarán entre ellos en casa y a domicilio.
• 22 equipos tienen asegurada una plaza y a ellos se unirán los diez ganadores de los play-offs.
Entre estos equipos está el Sevilla, el primer club que ha logrado su clasificación como ganador de la UEFA Europa League.
• Como el Valencia superó al Mónaco en los play-offs, España se convierte en el primer país en contar con cinco equipos en la fase de grupos.
• El Astana es el primer equipo kazajo en alcanzar la fase de grupos
• A diferencia de lo sucedido anteriormente, y tras un cambio en el reglamento, el Bombo 1 del sorteo estará formado por el vigente campeón y los campeones de las siete federaciones con un mayor ránking: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia.
• Como el Barcelona es también el campeón de España, Holanda, que es la octava clasificada en el ranking, se queda con la plaza vacante.

Comentarios