Los detalles del contrato de Gallardo

Pidió una serie de requisitos para tener más injerencia en las inferiores y pretende refuerzos importantes para lo que viene.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 08:03
Desde que llegó a Núñez en junio de 2014, Marcelo Gallardo se involucró mucho más de lo que el cargo demanda y el resultado fueron cuatro títulos internacionales en 244 días luego de 17 años sin logros.

Este martes, el entrenador renovó su contrato con River hasta diciembre de 2017, cuando finaliza el mandato de Rodolfo D'Onofrio como presidente, y uno de los desafíos será mantener la competitividad pero además mejorar el club en otros aspectos por fuera de los deportistas.

Si bien no hay una cláusula firmada, ambas partes acordaron que en caso de que el entrenador reciba una oferta de algún club importante de Europa o de alguna Selección podría irse sin ninguna traba.

Además, entre los detalles del nuevo contrato Gallardo pidió por el reacondicionamiento de los campos de juego del Monumental y el predio de Ezeiza. Esta es una prioridad del DT, que en mayo se quejó por cómo estaba el césped de la cancha tras un recital.

En ese sentido el entrenador destacó en una entrevista que para trabajar y desarrollar algunos aspectos del juego se necesitan condiciones perfectas de los terrenos; por caso, la precisión en velocidad.

Otro de los puntos que exigió Gallardo son reformas y mejoras edilicias, desde la concentración en el Monumental hasta los vestuarios y los gimnasios, para que la preparación cuente con las mejores opciones.

Por último, el entrenador también tendrá injerencia en el desarrollo técnico-táctico de las divisiones inferiores, algo que empezó a tomar forma con el cambio que se produjo en febrero pasado, cuando Facundo Villalva tomó el mando de la reserva en reemplazo de Gustavo Zapata.

Para afrontar la última parte del campeonato, la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes, Gallardo decidió darle descanso a algunos jugadores, primero fueron Ponzio, Sánchez y Mercado, y para este fin de semana será el turno de Maidana, Barovero y Vangioni. Además, en los próximos días recuperará a Rodrigo Mora, lesionado.

Ante las salidas de Ariel Rojas, Teo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Gio Simeone y Tomás Martínez, en River piensan en incorporar algunos refuerzos. Primero surgió el nombre de Martín Demichelis, que luego fue descartado, y ahora aparece en carpeta Ezequiel Cerutti de Estudiantes.

 

Fuente: Infobae

Comentarios