Fórmula 1

Hamilton se quedó con el Gran Premio de Bélgica

domingo, 23 de agosto de 2015 · 14:13
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último campeón y líder actual de la Fórmula 1, sumó su sexto triunfo en la temporada 2015, tras imponerse en el Gran Premio de Bélgica, escoltado por su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg.
 
El tercer lugar del podio fue ocupado por el francés Romain Grosjean (Lotus), que aprovechó sobre el final el reviente de una cubierta trasera del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la jornada que significaba su carrera número 150 y 900 para el equipo italiano.

Hamilton recorrió las 43 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en una hora, 23 minutos, 40 segundos y 387 milésimas, sumando su sexta carrera en las once que lleva esta temporada y la 39º victoria de su carrera, con la que suma 25 puntos más para su liderato, dejando por detrás a su compañero Rosberg en un nuevo 'uno-dos' de Mercedes.

Grosjean fue el acompañante de los dos coches alemanes en el podio después de que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) intentara una estrategia de una parada que le funcionó hasta la penúltima vuelta, cuando le explotó el neumático trasero derecho.

Detrás del podio se situó el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), protagonista de una gran remontada desde el séptimo lugar en las últimas vueltas. Le siguió el mexicano Sergio Pérez (Force India), quinto, aunque rozó el podio durante gran parte de la carrera.

Hamilton lidera el campeonato con 227 puntos, escoltado por Rosberg con 199 y Vettel con 160 unidades. La Copa de Constructores la encabeza con amplitud Mercedes (426), por delante de Ferrari (242), Williams (161) y Red Bull (108).

La próxima competencia será el Gran Premio de Italia, que se disputará el 6 de septiembre en Monza.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios