Más de 20 árbitros se capacitaron con un taller sobre referato

viernes, 24 de julio de 2015 · 12:26
El pasado miércoles se realizó el Curso sobre referato en las instalaciones de la Unión Sanjuanina de Rugby a cargo de Cristian Sánchez Ruíz, director Nacional de Referato.

Con la presencia activa de más de 20 árbitros de la Unión Sanjuanina de Rugby se efectuó el taller dictado por el "Mono” Sánchez Ruiz. Durante el mismo se tocaron los siguientes momentos del juego: scrum, line, juego rápido, juego desleal, tackle y ruck.

La metodología empleada para explicar los temas fueron apoyados a través de videos y el reglamento aprobado por la Word Rugby en adhesión de la UAR.

Durante el Taller se hizo hincapié sobre el rol fundamental tanto del Referee como los asistentes para que se lleve un partido más limpio y más rápido acorde a los que se efectúan a nivel internacional.

El Coordinador del Referato USR, Enrique Rebollo, expuso: "Este Taller nos sirvió para reafirmar los conceptos que venimos trabajando con todos los árbitros de la Unión. Además, tener a Ruíz Díaz un referee con tanta experiencia nos enseña algunas técnicas como el posicionamiento en la cancha para tener una mejor performance en el partido.”

Gonzalo Doblas, explicó: "el taller es de vital importancia porque ayuda al crecimiento del referato de nuestra Unión. Es bueno ver como la UAR capacita a los árbitros del país en busca de un juego más limpio”.

Ruiz Díaz declaró: "realizar estos cursos son altamente positivo ya que se unifican criterios para todos los referees del país. Además, entregamos material didáctico a los coordinadores para que ellos lo difundan. Hay que valorar que muchos árbitros de esta Unión están muy bien capacitados.”

 

Fuente: Unión Sanjuanina de rugby

Galería de fotos

Otras Noticias