Barrera y Botta, sanjuaninos que la rompen en el exterior

Ambos jugadores juegan en América del Norte, uno en México y el otro en Estados Unidos.
martes, 14 de julio de 2015 · 13:24
Los futbolistas sanjuaninos Rubén Botta y Leandro Barrera son los dos jugadores que están en el primer plano internacional del futbol. Los dos volantes creativos son zurdos y desde hace más de dos temporadas que emigraron de la Primera División Argentina.

El primero que dejó el país fue Botta. El jugador, que hizo inferiores en Boca, fue vendido por el Club Atlético Tigre al Inter de Italia. El sanjuanino llegó en plena recuperación de su operación por la ruptura de los Ligamentos Cruzados en la rodilla izquierda y no pudo alcanzar continuidad en el neroazurro. Pasó a préstamo al Chievo Verona donde jugó  21 partidos de los cuales en cinco fue titular. Su nuevo reto será el campeonato mexicano. El Torneo Apertura comienza en 10 días y varios equipos reforzaron sus planteles con jugadores provenientes de Europa. El caso más resonante es el de Tigres que contrató al francés Gignac (goleador del Olimpique Marsella, de Francia) y al nigeriano Uche (proviene del Villarreal, de España). Pero además hubo casos como el de Fernando Belluschi, que llegó al Cruz Azul, Juan Insaurralde, pasó a Jaguares Chiapas, Gonzalo Bergessio, se incorporó al Atlas o el del uruguayo Walter Gargano que se sumó al Rayados de Monterrey.

Por parte de Leandro Barrera, nació en Mendoza pero al mes sus padres llegaron a San Juan, debutó en Argentinos Jrs. Del Bicho pasó al Chivas USA y de allí a San José. En su nuevo club lleva siete encuentros disputados de los cuales fue titular en tres. Su equipo marcha en la séptima colocación de la Conferencia Oeste pese a tener dos cotejos menos que el resto. El San José viene de caer en sus últimas dos presentaciones y el volante por izquierda tuvo participación en ambos encuentros, pero no pudo dar vuelta la historia. Es compañero del argentino Matías Pérez García (ex All Boys yTigre) y el próximo partido en la MLS será ante el poderoso  Ángeles Galaxy que tiene entre sus jugadores al delantero irlandés Robbie Keane y hace dos días debutó el ex capitán de la selección de Inglaterra y del Liverpool inglés, Steven Gerrard.

Además hay jugadores en ligas menores como es el caso de Nicolás Sottile que se encuentra en Madrid jugando para el Yebenes. El equipo participa en la quinta división del futbol español. El volante central es seguido por el Getafe "B” que juega en la tercera división española. Además el delantero Saúl Flores integra el plantel superior de O’Higgins que milita en la primera división del futbol chileno.

Fuente: Prensa subsecretaría de Deporte

Galería de fotos

Comentarios