jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Martín

¿Qué fue de los héroes del ascenso de 2007?

Uno a uno el hoy de los jugadores que le ganaron a Huracán y conquistaron Primera División hace ocho años. A unos no le pesan los años y siguen en el fútbol, otros ya están retirados y hasta relacionados con la política.

Por Redacción Tiempo de San Juan

César Monasterio
Con 44 años sigue haciendo de las suyas en el arco. Hoy es el arquero del Deportivo Laferrere en el Metropolinado C. En el club bonaerense es respetado y súper querido, a la altura de todo un ídolo. Además de arquero también es comerciante. 

Sergio Plaza
El defensor salteño se retiró del fútbol hace dos años, siendo su último equipo Gimnasia y Tiro. Casado y con hijos, desde el 2014 es el Secretario de Deportes de la Provincia de Salta. De vez en cuanto frecuenta San Juan para visitar amigos. 

Sebastián Brusco
Recordado por su golazo a River en el debut de San Martín en Primera, el cordobés es uno de los jugadores de aquel plantel que se retiró a temprana edad. Como una paradoja, hoy trabaja en la escuela de fútbol oficial que tiene el Millo en Córdoba y dirige Comisso.

Ariel Agüero
Desde el 2012, el segundo sanjuanino en el plantel titular del ascenso es jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza. El Oso, con 34 años, es uno de los referentes del Azul mendocino así como lo fue en el Verdinegro. 
 
Alejandro Gómez
El "Cano” es el único futbolista que aún sigue relacionado con San Martín, siendo el DT de la Local y trabajando en las divisiones inferiores. Es uno de los más consultados sobre los pibes por los técnicos que llegan al plantel mayor. 

Mario Pacheco
Hace ya dos temporadas que el mediocampista sanjuanino integra el plantel de Colón Juniors, en el Federal B. Con 36 años, es uno de los titulares indiscutidos que tiene el DT debutante Ernesto Fullana. 

Felix Décima
El jugador de 35 años, nacido en Ezeiza, es una de las recientes incorporaciones de Atlético Policial. Hasta hace poco era jugador de Unión Aconquija. Junto a Sacripanti, es otro de los que vistió la camiseta del Azul de Villa Krause. 

Facundo Torres
El jujeño, hoy con 31 años, está jugando en el Club Sol de América de Formosa, en el Torneo Federal A. Después de su paso por San Juan estuvo en Instituto de Córdoba, Gimnasia de Jujuy y Crucero del Norte. 

Gabriel Roth
El mediocampista está instalado en su provincia natal, retirado como futbolista pero siendo entrenador de las inferiores del Club Pringles. También está interviniendo en el ámbito de la política, postulándose como precandidato a concejal por el partido MOVIPRO. 

Lisandro Sacripanti
El delantero, que supo ser jugador de Unión de Villa Krause, es uno de los pocos que sigue en actividad. Hasta hace unos días fue jugador de Deportivo Maipú, luego de rescindir el contrato, y ahora suena como posible refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. 

Luis Tonelotto 
A sus 37 años sigue vinculado al fútbol, aunque desde afuera de las canchas. Hace poco se largó como DT, haciendo su debut en Almagro de José Ingenieros y en su segunda experiencia, hoy dirige a Atlético Uruguay de Entre Ríos, en el Federal B. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar