San Martín

¿Qué fue de los héroes del ascenso de 2007?

Uno a uno el hoy de los jugadores que le ganaron a Huracán y conquistaron Primera División hace ocho años. A unos no le pesan los años y siguen en el fútbol, otros ya están retirados y hasta relacionados con la política.
lunes, 22 de junio de 2015 · 12:37

César Monasterio
Con 44 años sigue haciendo de las suyas en el arco. Hoy es el arquero del Deportivo Laferrere en el Metropolinado C. En el club bonaerense es respetado y súper querido, a la altura de todo un ídolo. Además de arquero también es comerciante. 

Sergio Plaza
El defensor salteño se retiró del fútbol hace dos años, siendo su último equipo Gimnasia y Tiro. Casado y con hijos, desde el 2014 es el Secretario de Deportes de la Provincia de Salta. De vez en cuanto frecuenta San Juan para visitar amigos. 

Sebastián Brusco
Recordado por su golazo a River en el debut de San Martín en Primera, el cordobés es uno de los jugadores de aquel plantel que se retiró a temprana edad. Como una paradoja, hoy trabaja en la escuela de fútbol oficial que tiene el Millo en Córdoba y dirige Comisso.

Ariel Agüero
Desde el 2012, el segundo sanjuanino en el plantel titular del ascenso es jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza. El Oso, con 34 años, es uno de los referentes del Azul mendocino así como lo fue en el Verdinegro. 
 
Alejandro Gómez
El "Cano” es el único futbolista que aún sigue relacionado con San Martín, siendo el DT de la Local y trabajando en las divisiones inferiores. Es uno de los más consultados sobre los pibes por los técnicos que llegan al plantel mayor. 

Mario Pacheco
Hace ya dos temporadas que el mediocampista sanjuanino integra el plantel de Colón Juniors, en el Federal B. Con 36 años, es uno de los titulares indiscutidos que tiene el DT debutante Ernesto Fullana. 

Felix Décima
El jugador de 35 años, nacido en Ezeiza, es una de las recientes incorporaciones de Atlético Policial. Hasta hace poco era jugador de Unión Aconquija. Junto a Sacripanti, es otro de los que vistió la camiseta del Azul de Villa Krause. 

Facundo Torres
El jujeño, hoy con 31 años, está jugando en el Club Sol de América de Formosa, en el Torneo Federal A. Después de su paso por San Juan estuvo en Instituto de Córdoba, Gimnasia de Jujuy y Crucero del Norte. 

Gabriel Roth
El mediocampista está instalado en su provincia natal, retirado como futbolista pero siendo entrenador de las inferiores del Club Pringles. También está interviniendo en el ámbito de la política, postulándose como precandidato a concejal por el partido MOVIPRO. 

Lisandro Sacripanti
El delantero, que supo ser jugador de Unión de Villa Krause, es uno de los pocos que sigue en actividad. Hasta hace unos días fue jugador de Deportivo Maipú, luego de rescindir el contrato, y ahora suena como posible refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. 

Luis Tonelotto 
A sus 37 años sigue vinculado al fútbol, aunque desde afuera de las canchas. Hace poco se largó como DT, haciendo su debut en Almagro de José Ingenieros y en su segunda experiencia, hoy dirige a Atlético Uruguay de Entre Ríos, en el Federal B. 

Galería de fotos

Comentarios