lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No lo para nadie

Flaqué, un campeón sin pelos en la lengua

En familia, el sanjuanino festeja sus 30 años en la pista siendo campeón del Top Race Series. Un título que llega después del papelón de su colega Guarnaccia, quien adulteró su motor y casi le roba el título. “Se burló de todos, no lo hablo más. Ni en pedo me gana con el auto en condiciones”, dice picante. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Yo estaba con el celular, embolado, cuando entra un mensaje de Urtubey –presidente de la Top Race- que dice ´sos el campeón, felicitaciones, el auto de Guarnaccia estaba fuera de reglamento. En ese momento me levanté y mi señora me preguntó qué me pasaba, porque estaba blanco como un papel. No entendía nada, casi me muero”. Así arrancan las declaraciones de Fabián Flaque, aún conmovido por lo sucedido y sin caer, hasta el miércoles de la entrevista con Tiempo de San Juan, que es el nuevo campeón del Top Race Series.

Sobre la puerta de su casa, ubicada en un barrio privado de Santa Lucía, hay un cartel que dice "Flaqué campeón” junto al número que lo identifica: el 17. Acompañado de sus dos pequeñas hijas, fanáticas de los fierros y sin dudas fieles seguidoras del papá, le abre las puertas a este medio. Contento por el campeonato pero enojado por el polémico domingo de la definición del Top Race Series, no se calla nada y tira munición gruesa sobre Sergio Guarnaccia. "La verdad es que ser campeón así es totalmente diferente. El fin de semana vamos a festejar en Termas con los chicos del taller. Si bien festejamos en la última fecha, no lo hicimos como queríamos. No nos merecemos esto”, expresa picante el piloto.

Aún con nueve victorias en el bolsillo durante toda la temporada, el injusto sistema de competencia del Top Race Series casi lo dejó sin el trofeo cuando Guarnaccia logró una mejor ubicación que él en la última fecha. Sin embargo, el sanjuanino le hizo caso a su intuición, de que algo no andaba bien en el motor de su colega, y de un minuto al otro la angustia y desilusión quedaron en el olvido. Finalmente la denuncia que hizo el propio Flaqué y equipo terminaron en lo cierto: el piloto de ETM Internacional tuvo irregularidades en su motor, quedando excluido de la carrera y dándole, en ese momento de manera extraoficial, el campeonato al sanjuanino: "Estábamos que hacíamos o no la denuncia. Pero le dije al encargado del equipo que 10 mil pesos más o 10 mil pesos menos no nos iban a cambiar la vida. Después nos enteramos de que el auto de Guarnaccia estaba fuera de regla, casi me desmayé. No me pude traer la copa porque después él apeló la sanción como para salvarse y decir que él no lo había hecho”.

Según el automovilista local, en plena carrera constató que había una irregularidad en el auto del rival: "Nosotros veíamos que el auto de él andaba de forma anormal. Lo dudábamos porque eso no se puede tocar, pero después lo terminé de comprobar en la carrera cuando me pasó en la primera vuelta. Me pasó muy fácil, como si tuviese un motor de otra categoría. Decidimos jugarnos y denunciarlo. Gracias a Dios salió todo como dijimos pero no por los 10 mil pesos, sino porque tuvimos razón”.

El sanjuanino cuenta sobre una perlita en la previa de la última carrera, cuando Guarnaccia se opuso a sortear los motores para que todo fuese transparente. "El viernes éramos tres los que definíamos el campeonato. No estaba escrito pero así lo decidimos, entre los equipos, que lo más transparente era sortear los tres motores. El único que se opuso e hizo quilombo porque no quiso fue él. Tenía razón porque no estaba escrito por reglamento, nada más que nosotros lo quisimos hacer más transparente. Entonces entre Chiaverano y yo sí lo sorteamos”, confiesa.

Hasta el momento ni Guarnaccia ni gente de su entorno se comunicó con Flaqué. Si bien, ambos ya se conocen porque compartieron equipo en 2011, no hubo ni explicaciones ni disculpas después del papelón: del domingo "No me sirve que hablemos. Solo quiero que se termine esto y que haga su vida. Él tendrá que poner la cara en la categoría no sólo por mí, sino por todos por cómo nos tomó el pelo. No quiero hablar con él. Nunca más lo saludo. Me pareció pésimo lo que hizo, jugó conmigo y con la categoría. Ni en pedo me gana con el auto en condiciones. La verdad es que jamás me pasó esto”.

Un año magnifico

Pese a un octavo puesto en la última fecha, Fabián Flaqué tuvo uno de los mejores años de toda su carrera. Se quedó con nueve victorias en la temporada y se subió a 14 podios, lo esperado por el piloto del equipo SDE Competición. "Este año fue excelente, muy bueno. Estuve un poco molesto porque no estuve de acuerdo con el sistema, que con un 75% de efectividad casi pierdo el campeonato. Por suerte el próximo año va a cambiar”.

El sanjuanino corona sus 30 años en las pistas con otro título, que se suma al de 2001 cuando se adjudicó la Copa TC2000 de Pilotos Privados. Según confiesa, este año la clave la tuvo su equipo: "este año le encontramos la mano rápida a las gomas del auto, que nos anduvo muy bien. También son los años de experiencia que dieron resultados”.

Ahora se viene un 2016 redondito. Aunque aún no está confirmado, es probable que corra en la categoría grande: Top Race V6. "Es la idea pero tengo que conseguir el presupuesto. Me siento muy bien en lo físico y mental, espero que se dé”.

[email protected]


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Real Madrid

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar