Conmoción en el rally: un auto se despistó y mató un espectador

Un aficionado falleció tras ser embestido por un auto en el desarrollo del Rally Argentino en Entre Ríos y los organizadores tomaron la decisión de suspender la actividad de la jornada.
domingo, 01 de noviembre de 2015 · 19:37
El piloto de Río Ceballos, Marcos Ligate (Ágile), comandaba el clasificador general cuando se desarrollaba la tercera prueba especial del día y tras la cual la organización emitió el comunicado informando el fallecimiento "de un aficionado que se encontraba siguiendo la primera pasada por el sector de Arroyo Urquiza-La Tigrera (PE6)".

Según se informó, el lamentable accidente se produjo en la zona de San Cipriano, zona de Bella Vista, al norte de Concepción del Uruguay, cuando la máquina del binomio Hamilton-Queralt se despistó y chocó a un espectador, provocando el fallecimiento.

"De esta manera, los organizadores, equipos, pilotos y todos los involucrados en esta competencia han decidido suspender toda la actividad deportiva pendiente en la jornada de hoy", se comunicó oficialmente. 

De esa forma, Ligato sumó los puntos necesarios para ser campeón pero lejos estuvo de festejar su nueva conquista: "Primero quiero darle mi condolencias a la familia de la persona que falleció. Es una lástima porque es un evento que se hace para que disfrutemos y no que tengamos estos sabores amargos que le hacen mal al automovilismo".

"Estoy contento por lograr otro campeonato, pero hubiese sido lindo lograrlo en otro contexto. No podemos festejarlo ni disfrutar, sino ser solidarios con la familia del fallecido, así que a seguir adelante y pensar en la próxima carrera", completó Ligato en declaraciones difundidas por el Tango Rally Team, que logró un 1-2 en la penúltima cita del año con el segundo puesto de Alejandro Cancio (Agile).

Aquí el comunicado completo:

El Rally Argentino DIRECTV y el Auto Club Concepción del Uruguay, organizador del Rally de Entre Ríos 2015, lamentan profundamente el fallecimiento de un aficionado, que se encontraba siguiendo la primera pasada por el sector de Arroyo Urquiza-La Tigrera (PE6).

De esta manera, los organizadores, equipos, pilotos y todos los involucrados en esta competencia han decidido suspender toda la actividad deportiva pendiente en la jornada de hoy.

Desde ya acompañamos el dolor de la familia y amigos en tan difícil momento.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios