lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El récord del Gremial en el Mundial de Clubes

Por primera vez, un equipo argentino disputará el Campeonato Mundial de Clubes por tercera ocasión consecutiva. Y ese privilegio recae nada menos que en el Gremial.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por primera vez, un equipo argentino disputará el Campeonato Mundial de Clubes por tercera ocasión consecutiva. Y ese privilegio recae nada menos que en UPCN San Juan Voley.
 
El campeón sudamericano representará al país en el máximo torneo FIVB reservado para clubes  y su debut será este miércoles a las 16:10 (hora argentina) ante Al Ahly de Egipto, en el Gimnasio Divino Braga, de Betim, Brasil, tras cumplir fecha libre en la jornada inaugural del torneo. El encuentro se verá en directo para todo el país por DXTV y correspoderá al Grupo B.

Para UPCN, que fue cuarto en 2013 y al año siguiente conquistó un histórico podio en el Mundial, será un partido clave pues una eventual victoria lo dejará clasificado en forma directa a semifinales. Es que este año, el torneo cuenta con seis equipos participantes (cinco representantes continentales y Sada Cruzeiro como organizador), por lo que cada zona tiene tres integrantes. Como a semifinales clasificarán los dos primeros, la victoria lo dejará en la fase decisiva ya que Al Ahly cayó en el debut ante Paykan (0-3), este martes en el primer turno.

Los sanjuaninos afrontarán el campeonato con un equipo que a priori se presenta como fuerte y completo, aunque en este Mundial deberá apelar a la experiencia de sus jugadores para suplantar el poco tiempo que tuvo de trabajo en conjunto.

Por su parte, Al Ahly tiene algunos hombres en la Selección de Egipto, como El Mahdy y Elkotb, mientras que sumó al punta brasileño Bruno Zanuto. Si bien el campeón africano se presenta como el contrincante más accesible del grupo, será todo un desafío para los sanjuaninos, que física y mentalmente ya están listos para el debut.

Es que este martes por la siesta realizó otra exigente práctica en la ciudad de Contagem, mientras que luego se desplazó a Betim para la apertura del Mundial y observar el encuentro entre Al Ahly y los iraníes de Paykan Tehran, el rival al que enfrentará este jueves en el cierre de ronda clasificatoria, que abrieron la fecha inicial.

En principio, el DT Fabián Armoa no tiene previsto realizar ningún cambio sorpresivo, pese al gran nivel de todo el plantel, por lo que en la formación inicial alistará a Axel Jacobsen y Nikolay Uchikov; Petar Krsmanovic y Martín Ramos; Todor Aleksiev y Javier Filardi; y Sebastián Garrocq como líbero. 

Otra vez UPCN está ante su ilusión mundialista. Y a Brasil, tal como lo hizo antes, no llegó para jugar, sino para ganar. El sueño está en marcha.

MUNDIAL DE CLUBES BETIM 2015

Grupo A
Sada Cruzeiro (BRA)
Zenit Kazan (RUS)
Arecibo Capitanes Club (PUR)

Grupo B
UPCN San Juan Voley (ARG)            
Payjan Tehran VC (IRA)
Asian Ahly Sporting Club (EGI)
 
Juegos

Miércoles 28/10
16:10  - UPCN-ARG x Ahly Sporting Club-EGY
19:10 - Sada Cruzeiro x Zenit Kazan-RUS

Jueves 29/10
16:10  - Zenit Kazan-RUS  x Capitanes Areceibo-PUR
19:10  - UPCN-ARG  x Paykan-IRA

Viernes 30/10
Semifinales
17:00h - Segundo Grupo A x Primero Grupo B
20:30h - Primero Grupo A x Segundo Grupo B

Sábado 31/10
10:30h – Tercer puesto
13:00h - Final
 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Real Madrid

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar