Sainz salió ileso de un impactante accidente en Rusia

sábado, 10 de octubre de 2015 · 12:17
El español Carlos Sainz sufrió un violento accidente en el circuito de Sochi durante la última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, que obligó a la suspensión de la sesión y al traslado del piloto, consciente, a un hospital de la zona.

El joven corredor de la escudería Toro Rosso rozó el muro de protección a la salida de una curva, perdió el control del auto y terminó chocando contra una barrera de seguridad formada por neumáticos. La dirección de carrera determinó primero la interrupción de la sesión y posteriormente su anulación definitiva.

 
Si bien las primeras imágenes del impacto generaron preocupación en el circuito, Sainz llevó tranquilidad al levantar el pulgar de su mano izquierda mientras era introducido en una ambulancia.

"Por lo que sabemos, todo parece ir bien. Perdió el control del coche al frenar", dijo el responsable de Toro Rosso, Franz Tost, en declaraciones realizadas a la cadena británica BBC.
Primero, Sainz fue trasladado al centro médico del circuito de Sochi, aunque posteriormente fue evacuado en helicóptero a un hospital para someterse a más pruebas médicas.

 
Desde ese hospital, el piloto confirmó a través de su cuenta de Twitter que el accidente no había tenido consecuencias para su salud y expuso su deseo de poder participar en la carrera del domingo.

Todo ok! Nada por lo que preocuparse! Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana!

Sainz, de 21 años e hijo de Carlos Sáinz, dos veces campeón del mundo de rally, está disputando su primera temporada en la Fórmula 1 y ha logrado hasta el momento 12 puntos. Su mejor resultado fue el octavo puesto en conseguido en el Gran Premio de Malasia.

Antes de que se interrumpiese la sesión, el alemán Nico Rosberg había marcado el mejor tiempo con su Mercedes, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Comentarios

Otras Noticias