Rosberg se quedó con la pole position en Rusia

En el circuito de Sochi, el alemán consiguió el mejor registro de la clasificación a bordo de su Mercedes y superó a Hamilton, puntero del campeonato. Tercero largará Bottas.
sábado, 10 de octubre de 2015 · 12:16

El alemán Nico Rosberg consiguió el mejor tiempo en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y el domingo partirá a bordo de su Mercedes desde el primer puesto en el circuito de Sochi.

Rosberg, de 30 años, estableció un registro de 1.37.113 en su vuelta más veloz en el trazado de 5.848 metros ubicado en el anillo olímpico de Sochi, donde se llevaron a cabo los Juegos de Invierno de 2014, y así obtuvo su tercera pole position del año y la 18ª de su carrera.

En una jornada marcada por el violento accidente sufrido por el español Carlos Sainz durante la última sesión de entrenamientos, el germano superó por 320 milésimas a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, líder de campeonato con 277 puntos, 48 más que Rosberg.

El tercer mejor tiempo de la clasificación quedó en manos del finlandés Valtteri Bottas (Williams), quien el domingo arrancará desde la segunda fila de la grilla junto al cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) partirá quinto, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, lo hará desde el sexto puesto. Más atrás se ubicaron el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Lotus), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el autraliano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Comentarios