jueves 25 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cayó con sada cruzeiro

Los Cóndores, subcampeones del Sudamericano

UPCN San Juan Voley dio batalla pero perdió la final del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones. De esta manera, el equipo sanjuanino logró la medalla de plata por segunda vez consecutiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

UPCN San Juan Voley dio batalla pero perdió ante Sada Cruzeiro (Brasil) la final del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, que se jugó en Linares, Chile. De esta manera, el equipo sanjuanino logró la medalla de plata por segunda vez consecutiva, ya que en 2011 también se trajo la copa de subcampeón.

Los argentinos cayeron por 3 a 1, con parciales de 25-19, 18-25, 17-25 y 26-28, en un partido intenso y de alto nivel, que mostró a los mejores jugadores de Sudamérica en la cancha del Gimnasio Municipal de Linares. Por otro lado, en tercera ubicación se ubicó Huracanes de Bolívar (Venezuela), que se impuso ante Linares (Chile) por 3 a 1 (25-20, 25-14, 20-25 y 25-17).

Sada Cruzeiro arrancó mejor y a UPCN le sacó cuatro puntos  de ventaja  (8-4), pero tras el tiempo técnico los sanjuaninos crecieron en recepción y quedaron a dos (12-14).  Presionando con el saque, los argentinos lograron pasar al frente (17-15), por lo que el DT de Sada Cruzeiro paró el partido. Con un gran trabajo en bloqueo, UPCN tuvo un cierre espectacular y le sacó el primer set del torneo al poderoso conjunto brasileño: 25 a 19.

El segundo parcial mostró un juego equilibrado, en el que Sada Cruzeiro llegó primero al tiempo técnico (8-5). Los cuatro puntos de ventaja que luego acumuló el conjunto brasileño obligaron a Fabián Armoa a pedir una pausa (16-12).  Sada Cruzeiro lastimó con el saque que  Douglas, que complicó a la defensa sanjuanina y se escapó aún más en el marcador (21-14). Aunque una ráfaga de UPCN  acortó la ventaja (18-22), los brasileños lo cerraron por 25 a 18.

Aunque el tercer set arrancó parejo, Sada Cruzeiro bloqueaba mejor y con la presión que metía con el saque, fue escapándose en el marcador (8-5). Al segundo tiempo técnico estaba 16-11 y al conjunto argentino le costaba tomar las riendas del juego.  Pero su buena presencia en la red (dos puntos de bloqueo seguidos) acortaron diferencias (19-16).  Entonces, unos fallos polémicos del árbitro terminaron con amarilla para Evandro y roja para Armoa. Desconcentrados, los jugadores sanjuaninos perdieron por 25 a 17.

El cuarto set lo encontró mejor de ánimo al conjunto argentino y luego de llegar antes el primer tiempo técnico (8-6), una serie de ataques en diagonales ampliaron la brecha a 13-9. Entonces Méndez, el DT de los brasileños, pidió un tiempo.  El juego se hizo intenso y UPCN perdió toda la ventaja (14-14). Eso fue un sacudón para los sanjuaninos, que apretaron el acelerador y se colocaron 21-19. Sin embargo, otra vez Sada Cruzeiro fue a la carga y logró empatar. La definición fue tan emotiva como intensa, en la que los brasileños lograron levantar sets points. Tras el 26-26, Sada Cruzeiro aprovechó y se impuso por 28 a 26, para quedarse con el título.

UPCN volvió a demostrar su crecimiento en competencias internacionales, por lo que se mantiene como el segundo mejor equipo de Sudamérica. Sada Cruzeiro, en tanto, logró la plaza para el Mundial de Clubes.
Fuente: Prensa UPCN

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cristina Medina celebró el segundo gol de Argentina, el cual una hora y media después fue anulada por fuera de juego de Amione.

Las Más Leídas

Cuál es la verdura que bajó drásticamente su precio en San Juan
El horóscopo de este miércoles pinta sorpresivo para tres signos.
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.
El conductor que atropelló a las hermanas en Ruta 20, más complicado
Encontraron al dueño del caballo que provocó la tragedia en Ruta 40

Te Puede Interesar