Fórmula 1

Silverstone: Alonso y Ferrari le ganaron al diluvio

La lluvia inundó el circuito británico, donde los pilotos no podían mantenerse en pista. El español anduvo por el pasto, pero terminó primero en la clasificación.
sábado, 7 de julio de 2012 · 12:05

La primera alarma sucedió sobre el final de la primera magna, en la que la peor parte la llevó Jenson Button. Justo el piloto local de McLaren, escudería también británica, no pudo superar el corte debido a los problemas generados por el agua.
 
En su última oportunidad  se encontró con un trompo de un Marussia en plena recta y quedó 18º, un puesto por debajo del corte de la manga.
 
Poco después, ya con la segunda en disputa, la caída de agua se hizo tan copiosa que la Ferrari de Fernando Alonso terminó visitando el pasto de costado, resbalando al menos unos 100 metros.
 
Los despites y falta de adherencia desnaturalizaban la prueba y los comisarios decidieron detenerla a 6:19 minutos del final de la manga.
 
Recién a las 15 hora local (14:00 GMT), se reanudó la manga, con tiempos muy lentos debido a que la pista continuaba muy húmeda.
 
En ese marco, Fernando Alonso terminó por llevarse el premio mayor, al marcar el mejor crono de la Q3, reñegando al segundo lugar a Mark Webber (Red Bull). Michael Schumacher (Mercedes) terminó tercero, el bicampeón Sebastian Vettel (Red Bull) fue cuarto y Felipe Massa (Ferrari), quinto.
 
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) consiguió llegar en el séptimo puesto, uno por delante del local Lewis Hamilton (McLaren).

Comentarios

Otras Noticias