incertidumbre verdinegra

¿San Martín va a traer algún refuerzo? ¿Y quién se va?

Mucha incertidumbre hay en el mundo Verdinegro respecto al plantel que tendrá para el Apertura 2012 de Primera División. A días de que comience la pretemporada, no hay nada oficial sobre quién se queda, quién se va y quién vendrá. Por Carla Acosta.
sábado, 7 de julio de 2012 · 13:49


Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan
Durante la semana se confirmó la continuidad de Jorge Miadosqui como presidente del club San Martín, y Facundo Sava como Director Técnico. Sin embargo, el tema jugadores es una incógnita y todavía no hay nada definido. Te vas, te quedas, te queremos y no te queremos, así está el mercado de pases en San Martín.
Emmanuel Más es el único sanjuanino en el plantel y el que está más cerca de desvincularse del club. Hubo sondeos por parte de Newell´s, River Plate y Lisboa (Portugal). Fue descartado en Independiente y en último momento sonó fuerte en Quilmes, en caso de que se vaya Claudio Corvalán.
Luciano Pocrnjic y Sebastián Penco extendieron su contrato hasta 2015. Hay rumores de un acercamiento de River Plate por el arquero, aunque Lucho no confirmó nada.
Federico Poggi y Rubén Zamponi están vinculados al Verdinegro hasta el 2014. Mientras que Gastón Caprari, el goleador del equipo, esta ligado al club hasta el 2013 y está en la mira de Tigre. Damián Canuto y Leonardo Corti también estarán hasta el 2013.
Mauro Bogado, prioridad para Sava, es uno de los pedidos de Ricardo Caruso Lombardi para San Lorenzo.  Mientras que Facundo Affranchino, a quién se le terminó su préstamo, estaría en la lista de Matías Almeyda, DT de River, para comenzar la pretemporada.
Maximiliano Núñez, quien debe regresar a Estudiantes, no sólo San Martín tiene interés en renovarle el contrato  sino también Olimpo de Bahía Blanca lo quiere para jugar en la B Nacional.
Los casos de Raúl Saavedra, Marcos Galarza y Cristian Álvarez, Claudio Graf, Lucas Landa, Pablo Cantero, Cristian Grabisnki, Diego Sosa, Marcelo Carrusca, Luis Ardente y Diego García, hay que hablarlos y negociarlos. Sin embargo, hay algunos que desean seguir en la institución y el propio DT así lo quiere, como Ardente y Carrusca, entre otros.

No te quieren, Bicentenario

Fue el tema de la semana. Que sí juego, que no juego, que quiero las llaves, que no las quiero. En fin, muchos dichos y muchas versiones. Lo concreto es que Jorge Miadosqui, quien fue reelegido como presidente en las elecciones del día jueves, aclaró que San Martín no jugará fuera del Estadio Hilario Sánchez, de lo contrario la comisión directiva dejará el club. Sin embargo, aclaró que si el Verdinegro llegara a jugar en el Estadio Bicentenario, sería cuando enfrente a los equipos grandes de Argentina.
El problema surge a raíz de que a partir de la próxima temporada, la AFA exige que los equipos de Primera División tengan en su cancha un sistema de seguridad y el Bicentenario lo tendrá. Y si la cancha de San Martín no cuenta con dicho sistema se tendrá que jugar en Pocito, cosa que él no quiere.
Si sucede que San Martín tenga que jugar en el gigante, Miadosqui exige la concesión del estadio, es decir, las llaves. Pero Sportivo Desamparados, que no tiene cancha habilitada, también haría de local en el Bicentenario y habría confrontación.

Los Periodistas opinan


Sebastián Caruso- Diario el Zonda


"El estadio es de todos los clubes sanjuaninos. Si se ponen de acuerdo y a pesar de manejar las llaves San Martín, pueden jugar otros equipos cuando lo deseen, me parece bárbaro. Sería mucha desventaja para San Martín tener la obligación de jugar en ese estadio sin poder disponerlo para entrenar en la semana".

Federico Funes- Radio la Voz

“Me parece que San Martín está en condiciones de manejar el estadio Bicentenario. De todas formas creo que no sería justo que lo haga. No creo que sea conveniente que los demás clubes sanjuaninos tengan que pedirle permiso a Miadosqui para usar la cancha”.


Belén Correa- AM 1020

“No me parece mal. Sólo quieren la disposición del estadio para poder entrenar cuando quieran y en el horario que quieran y no depender de un partido de rugby u otra competencia. No me parece descabellado el pedido de Miadosqui”.


Comentarios