A pura garra

Desamparados ganó, pero bajó de categoría

El equipo Víbora dio el batacazo de la fecha tras ganarle por 3-2 a Rosario Central. Sin embargo, el triunfo no le alcanzó y descendió al Torneo Argentino A. Un partido dignísimo de los sanjuaninos que le quitaron el sueño del ascenso directo al Canalla, que deberá pelear en la promoción. Mirá todos los goles.
sábado, 23 de junio de 2012 · 15:00

Fue la otra cara de la moneda de una jornada definitoria en la Primera B Nacional. Sportivo Desamparados le ganó en un gran partido a Rosario Central por 3-2 en el Estadio del Bicentenario.

Sin embargo, el triunfo de Chacharita sobre Patronato por 2-0 le quitó las chances de jugar una promoción y el Puyutano vuelve a la tercera categoría del fútbol Argentino. Central también se quedó con las manos vacías y jugará la promoción en busca del ascenso a Primera División.

En un partido parejo, el Víbora se aprovechó del nerviosismo y ansias del Canalla y  encontró el triunfo de las manos de Germán Gifgena a los 31 minutos del primer tiempo. De esta manera, con los oídos en el partido entre el Funefrero y Patronato, Sportivo de iba al descanso con un gol de ventaja.

El segundo tiempo comenzó manejando la pelota el plantel sanjuanino, que encontró el gol a los 6 minutos y otra vez en los pies de Gigena, el goleador del partido. Sin embargo, el equipo santafecino no se quedó atrás y descontó a los 14 minutos con un cabezazo de Castillejos.

El canalla se le vino encima. Con la victoria de Quilmes sobre Brown y River sobre Almirante Brown, estaban obligados a ganar y llegar a juagar un partido desempate con el Cervecero, para saber quién ascendía directo y quién jugaba promoción.

A los 18 minutos con un bombazo de Méndez, Central empataba el partido. Pero todo no estaba perdido, los sanjuaninos querían ganar y fue así que a los 29 minutos, Ogga marcó el tercero del Víbora y sentenció el partido.

A pura garra y coraje ganó el encuentro. Sabiendo que Chacarita ganaba el partido por 2-0 y que para ellos no había una esperanza de jugar la promoción, Sportivo mostró lo mejor y derrotó a un desesperado Canalla.

La próxima temporada deberá jugar en el Torneo Argentino B en busca de repetir la hazaña y volver al Nacional B.

Síntesis

Sportivo Desamparados: Diego Aguiar; Fernando Fontana, Ariel Barth, Diego Cálgaro y Federico Rosso; Gerardo Corvalán, Hernán Lamberti y Augusto Álvarez; Jonathan Artura; Germán Gigena y Santiago Ceballos.
DT: Héctor Arzubialde.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Ricardo Gómez; Santiago Biglieri, Federico Vismara, Jesús Méndez y Germán Rivarola; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 31´PT Germán Gigena (SD); 6´ST Gigena (SD); 13´ST Gonzalo Castillejos (RC); 17´ST Jesús Méndez (RC) y 29´ST Sergio Ogga.

Arbitro: Ariel Montero

Estadio: Bicentenario (San Juan)










Comentarios

Otras Noticias