recibe a brown, de madryn

River entra en zona de definición

River Plate, puntero junto a Rosario Central, será local hoy ante Guillermo Brown, de Puerto Madryn, a quien en primera rueda venció 4 a 1.
sábado, 19 de mayo de 2012 · 14:58

River Plate, puntero junto a Rosario Central, será local hoy ante Guillermo Brown, de Puerto Madryn, con la expectativa de cumplir con la lógica y sumar tres puntos para abocarse de lleno a su visita a los rosarinos en la próxima fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.

El partido, válido por la 34ta. jornada, se jugará en el estadio Monumental desde las 18.30, con el arbitraje de Alejandro Castro y televisado por la TV Pública, en tanto que Rosario Central recibirá también en la jornada sabatina, pero a las 16.10, a Atlético Tucumán, con similar transmisión de la TV Pública.

River y Rosario Central suman 65 y son punteros (en zona de ascenso directo), al tiempo que los siguen Instituto con 63 y Quilmes con 61 (ambos en Promoción) y luego se ubican, muy lejos, Boca Unidos con 53 y Gimnasia y Esgrima La Plata con 49.

El equipo dirigido por Matías Almeyda entró en la etapa final del certamen sin temblarle el pulso. Son cinco las fechas sin perder con 13 puntos de 15 y transita este tramo definitorio con temperamento y, lo importante, es que por momentos también con buen juego.

No es sencillo ni lo fue durante toda la temporada ejercer el rol que desempeñó River. Cada fin de semana tuvo una final porque cada adversario jugó incentivado por el hecho de ser observado por todos. Pese a ello, el `Millonario` logró evadir la presión, pues excepto en el inicio del torneo rara vez salió de la zona de ascenso directo.

Nunca fue un lecho de rosas esta dura temporada en el ascenso para River, sufrió y mucho, se sintió humillado muchas veces, pero a esta altura debe ser cosa juzgada que está en donde está sin traicionarse y que se admite preparado para estas últimas cinco `batallas` y sin temor a ser el candidato de todos.

Hoy será uno de esos partidos en donde los tres puntos se dan por descontados, pues Brown es muy débil en comparación con la opulencia riverplatense, y lucha, con mucha dignidad, para seguir en la categoría y hasta tomaría jugar la promoción como

Comentarios