entrevista

Parisi sorprendido: "Llegué como ídolo", y ahora...

Tiempo de San Juan habló con el delantero del Puyutano, quién marcó un solo gol en el Nacional B y pasó de ser titular indiscutible a estar en el banco de los suplentes. El “Toro” manifestó estar enojado con la actitud del hincha y la decisión del DT. Por Carla Acosta.
sábado, 19 de mayo de 2012 · 15:02


Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Sportivo Desamparados es el quinto equipo que menos goles convirtió en este torneo del Nacional B. Qué mejor que hablar con el delantero Gonzalo Parisi, para que explique el déficit de tantos en el Puyutano. Dwclaró estar enojado porque llegó “como ídolo” y hoy es uno de los jugadores más cuestionados. También habló del DT Héctor Arzubialde y de su futuro.

-¿El plantel está más tranquilo después  del empate con Deportivo Merlo?
- Relajado nunca estoy. Antes que perder un empate es bueno, pero había que ganar. Quedan cinco partidos y sabíamos que Merlo era un equipo ganable. Obvio, si no se puede ganar hay que empatar. El domingo sí o sí hay que ganar como sea, no vale el empate.

-¿Te sorprendió estar en el banco de suplentes?
-A un jugador, y en mi caso más todavía, no le gusta ir al banco. Salir después de haber jugado muchos partidos, a pesar de que hacía cuatro partidos había bajado el nivel. Yo pienso que era un contagio, todos jugamos mal. Fue una sorpresa, molestia y dolor cuando salí. Pasé por muchos clubes con la misma situación y uno siempre quiere estar para defender la camiseta.

-¿Te enojó que el DT Arzubialde te sacara?
-Se nota cuando en lo personal y en lo colectivo no salen las cosas. Nunca me pasó que me saquen en el entretiempo. Me enojé mucho, pero estuve cuando uno de mis compañeros entró y lo apoyé. A veces uno no está de acuerdo con decisiones que tiene el técnico pero él es el que manda y hay que respetarlo. Lo charlás o das un paso al costado.

-¿Notaste la falta de gol en Desamparados?
-No sé si es falta de gol. Cuando estaba en Maipú pensaba que era yo, pero también influye el juego colectivo y la falta de llegadas. A pesar de que tuve oportunidades con Gimnasia y Chacarita. No estoy nervioso ni preocupado por el gol sino por el rendimiento de los últimos partidos. No era el Parisi de los primeros partidos.

-Remarcás mucho el trabajo en equipo ¿sentís que fuiste el más criticado?
-A veces se le echa la culpa al delantero, arquero y defensor y en realidad la culpa la tienen todos. A veces los defensores tienen errores y la culpa la tenemos nosotros por no apretar arriba, todo va de la mano. Todos tenemos la culpa en esto, no hay un solo responsable. Si el equipo hoy está mal es por los 25 jugadores que conforman al equipo.

-¿Cómo tomaste los insultos de los hinchas?
-(Suspira) Uno a veces trata de hacer oídos sordos. Me sorprendió la actitud de la gente porque yo vine acá como un ídolo y la gente queriéndome. Obviamente que estoy muy enojado y entiendo a la gente, pero a veces dicen cosas que no son.

-¿Qué cosas dijeron?
-Yo vine por una oportunidad muy buena de jugar en el Nacional B y las oportunidades que tengo no las desaprovecho. Yo no vengo a robar la plata como escuché que se dijo. No me interesa, yo empecé desde muy humilde. La gente dice muchas cosas, pero el que sabe de futbol mira bien las cosas. No es que uno no pone todo en la cancha y viene a robar, sólo que las cosas no salen y ojalá pueda entrar el domingo y haga un gol, le demostraré a la gente que acá no vine a robar.

-Después de lo que pasó con Drocco y Lamberti ¿Tuviste miedo en algún momento?
-No, no. Cinco hinchas hablaron conmigo y con respeto. Siempre tuve un respeto terrible con los barras. Yo siempre les dije que mi auto estaba afuera y no me tienen que hacer nada porque yo dejo todo por el club. A lo único que le tengo miedo es a la muerte.

-¿Vas a seguir en Sportivo pase lo que pase?
-Uno quiere crecer, pero no pienso en irme. Estoy con un compromiso con el club, igual pueden pasar muchas cosas. Te podés quedar en el Nacional B y te pueden querer de nuevo. Te pueden pedir otros clubes, porque esto es fútbol y es un trabajo. Yo pienso en los cinco partidos y tratar de ser titular, después se verá mi futuro.

Comentarios