Champions League

Bayern Munich-Chelsea, la final

A las 15.45, en el estadio Allianz Arena de Berlín, se jugará el partido que definirá el campeón de la Champions League.
sábado, 19 de mayo de 2012 · 11:35

 

Chelsea de Inglaterra irá por la conquista de su primera Liga de Campeones de Europa ante Bayern Múnich de Alemania, ganador en cuatro oportunidades, en la 57ª edición del certamen que se celebrará en el estadio Allianz Arena de Berlín. El partido comenzará a las 15.45 (hora argentina) y se podrá ver por la señal de cable de Fox Sports.

Bayern (campeón en 1974, 1975, 1976 y 2001) y Chelsea (subcampeón en 2005) se midieron por última vez el 6 de abril de 2005, en cuartos de final del máximo certamen europeo, donde el conjunto londinense eliminó al alemán por un global de 6-5 en la eliminatoria. En aquel encuentro jugaron tres futbolistas que hoy serán titulares: Schweinsteiger (Bayern), Lampard y Drogba (Chelsea).

En su camino a la final de esta edición, Bayern Múnich superó en la fase previa de play offs al Zurich de Suiza. En fase de grupos, finalizó primero sobre Manchester City, Napoli y Villarreal. En octavos de final dejó en el camino al Basel de Suiza (0-1 y 7-0). En los cuartos de final eliminó al Olympique de Marsella (2-0 y 2-0). En semifinales derrotó al Real Madrid (2-1 y 1-2, y en la definición por penales se impuso por 3 a 1).

Chelsea, que ingresó directamente a la fase de grupos, terminó primero en su zona arriba de Bayer Leverkusen, Genk de Béligca y al Valencia. En octavos de final eliminó al Napoli (1-3 y 4-1, en suplementario). En cuartos de final dejó sin chances al Benfica de Portugal (1-0 y 2-1). En semifinales superó a Barcelona (1-0 y 2-2).

En otro orden, para el entrenador del Bayern Múnich, el alemán Josef Heynckes, este partido significará su segunda final de Liga de Campeones. En la temporada 1997/1998 obtuvo el torneo siendo el DT del Real Madrid. Por su parte, el director técnico del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo disputará su primer partido final.

Ambos equipos cuentan con bajas por suspensión: Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo (Bayern); John Terry, Branislav Ivanovic, Raul Meireles y Ramires (Chelsea).

Comentarios