Liga de Campeones

Chelsea sufrió y está en semis

El Chelsea cumplió con muchos apuros su misión y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, tras ganar 2-1 ante el Benfica portugués. Ahora enfrentará al Barcelona de Messi.
miércoles, 04 de abril de 2012 · 22:31
Los goles del partido empezaron cuando Frank Lampard transformó a los 21 minutos del primer tiempo un penal que el español Javi García había cometido sobre Ashley Cole, y en la segunda mitad, el Benfica fue valiente e igualó con un tanto del propio Javi García (84), que dejaba al equipo a uno de una histórica remontada.

Con los lisboetas volcados, el portugués Raúl Meireles fulminó a sus compatriotas firmando el 2-1 definitivo en el descuento final (90+2).

El Benfica, a pesar de no amilanarse, tenía difícil conseguir el pase, especialmente después de quedarse con diez en el minuto 40, por la segunda amarilla que vio el uruguayo Maxi Pereira.

El duelo (18 y 24 de abril) contra el Barcelona será la revancha para los Blues de la semifinal que perdieron en 2009 ante el mismo rival, en el que quedaron eliminados por un tanto de Andrés Iniesta en el descuento final, en la que fue la última presencia del equipo londinense en la penúltima ronda.

El Barça, que dejó fuera el martes al Milan italiano al imponerse 3-1 en el Camp Nou, tendrá en principio la teórica ventaja de disputar el partido de vuelta en casa.

Comentarios