queda su ayudante

Se cierra el ciclo del mejor equipo de la historia: se fue Guardiola

"Lamento todas las incertidumbres que se crearon", dijo Pep, que con lágrimas en los ojos anunció su decisión. Rosell, el presidente del club, lo elogió por su trabajo. Su actual ayudante de campo será su reemplazante
viernes, 27 de abril de 2012 · 11:21


"Me gustaría antes que nada que me entiendan. No es una situación fácil para mí pero intentaré explicarles lo que siento y que se entiendan las razones. Lamento las incetidumbres que se crearon. Probablemente fue un error. Siempre he querido contratos cortos, quizás fue un problema no firmar por dos años", arrancó Josep Guardiola en una conferencia de prensa que muy pocos imaginaban en el comienzo del año.

Al igual que Marcelo Bielsa en la selección argentina, Guardiola se quedó sin energías. "La energía sólo se recuperará descansando. Creo que nos hubiésemos hecho daño si seguía. Quizás no, pero yo pienso que sí. Esta decisión la venía manejando desde hace mucho, pero quería ser cauto con los jugadores porque nos estábamos jugando mucho", expresó Pep ante una multitud de periodistas.

"Estoy muy satisfecho por cómo lo hemos hecho. Agradezco a todos los que estuvieron a mi lado, los que me hicieron disfrutar de este trabajo", añadió el entrenador que dejará su cargo a partir de junio. Sobre su futuro, sembró dudas: "No le interesa a nadie lo que pueda llegar a hacer".

Sandro Rosell, el presidente del club, lo elogió: “Respetamos absolutamente su decisión. El barcelonismo está más solido que nunca. Tenemos que consolidar nuestro futuro. Gracias Pep por todo lo que le has dado al Barça. Gracias Pep por haber representado a la institución de una manera tan modélica".

Asimismo, tras finalizar las primeras palabras de Guardiola, Zubizarreta, el director deportivo del club, anunció que Tito Vilanova -actual ayudante de campo de Pep- se hará cargo del primer equipo. Tito tomará el trono de su amigo e intentará seguir cosechando los frutos. Confían en que Vilanova mantenga el estilo que sembró el actual DT y que su llegada con la plantilla sea clave para cimentar el futuro. Así, las ilusiones sobre una posible llegada de Bielsa, quedaron nulas.

Comentarios