Torneo Europeo

El Real fue derrotado por el Bayern en un final de penales

El conjunto alemán se impuso 3-1 en la definición por penales y llegó a la definición de la Champions. El partido fue 2-1 para el Madrid. Ronaldo -2- y Robben marcaron los goles. Neuer tapó dos remates en la definición y fue la figura.
miércoles, 25 de abril de 2012 · 18:35

Salió enfurecido el Real Madrid, en alza por el triunfo en el derby y la Liga Española al alcance de la mano, además de la eliminación de los catalanes a manos del Chelsea. Avisó a los dos minutos con un gran desborde de Ángel Di María por derecha, el rosarino levantó la cabeza, tocó atrás, y Sami Khedira definió suave para que Manuel Neuer controle el balón con facilidad. A los cinco, llegó la polémica. Di María remató de aire y la pelota impactó contra uno de los brazos de David Alaba. El árbitro Victor Kassai vio penal y cobró. Cristiano Ronaldo tomó la pelota y no falló para poner el 1-0 a favor de los Mourinho.

Todo se le simplificaba al Madrid, para el que salía el sol radiante en el amanecer del partido. El Bayern sintió el impacto, pero reaccionó y tuvo una chance clara con Arjen Robben. El holandés perdió un gol imposible debajo del arco tras un centro de Alaba, que lastimaba por su andarivel izquierdo. Casi al instante, el Real volvió a pegar. Cristiano Ronaldo, en offside, recibió el balón y quedó mano a mano con Neuer, el portugués levantó la cabeza, miró el arco, y acomodó la pelota al lado del palo para decretar el exagerado 2-0. Los alemanes volvieron a perder otra chance al instante, otra vez bajo el arco de Iker Casillas.

El partido no daba respiro, era palo y palo. Uno atacaba, el otro esperaba para robar y salir de contra. Y así se intercambiaban los roles. Nada que ver con el juego entre Barcelona y Chelsea, donde sólo uno iba y el otro se defendía. En el Bernabeú, ambos salieron a herirse. Y así el Bayern encontró el descuento. Mario Gómez fue derribado en el área por Pepe y Robben cambió el regalo por gol. Así, la serie quedaba igualada. Pero faltaba mucho, porque el gol mareó al Madrid. Toni Kroos era una pesadilla para los defensores blancos, al igual que Robben y Ribery. El Real se veía desbordado en mitad de cancha y le faltaba gente para defender. Por ahí olía sangre el Bayern, que iba al frente en busca del segundo gol. 

En el segundo tiempo no hubo demasiadas variaciones. Claro, con el alargue a flor de piel, ambos equipos se resguardaron un poquito más. El Madrid sabía que un gol del Bayern lo obligaba a convertir dos. Los alemanes, por su parte, buscaban lastimar con su ritmo frenético, aunque ya no ganaban el mediocampo con tanta facilidad, como en los primeros 45 minutos. Por eso, el complemento, con el correr de los minutos, se fue tornando aburrido. Ninguno quería arriesgar de más, ni llegar al límite para no autoboicotear al destino. A cinco del final, lo tuvo Mario Gómez, pero se enredó y no supo definir. Así llegó el final de unos 45 minutos finales con poco brillo, pero cargado de dramatismo.

Formaciones:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Granero; Di Maria, Özil, Ronaldo; Benzema. DT: José Mourinho.
Bayern de Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Mller, Ribéry; Gómez. DT: Jupp Heynckes.

Fuente: infobae.com

Comentarios