viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Básquet

La estrella del club

Gustavo Balmaceda, de 16 años, es la figura de las inferiores del Sporting Club Estrella. Estuvo en las selecciones juveniles y lideró a su equipo que el año pasado se coronó bicampeón. Ya lo quisieron reclutar desde Neuquén y este año se espera su debut en la Primera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Cuando me llamaron a la Sub-13, me quedé helado porque llevaba poco tiempo jugando”, recuerda Gustavo Balmaceda, pivot de Estrella, sobre su primera convocatoria a la Selección Sanjuanina, apenas un año y medio después de comenzar a practicar básquet. Lo citaron para jugar el Regional con Mendoza que finalmente perdieron, aunque ese fue un buen año para él  ya que se consagró bicampeón con su equipo, en la categoría Sub-13.

Dos años después, en 2011, el escenario se repitió: Estrella bicampeón en Sub-15 y Gustavo nuevamente citado a la juvenil para el Regional en La Rioja.   

Actualmente, es el capitán de la Sub-17 de Estrella y es un casi un hecho que debutará en poco tiempo en la primera del club, donde ya estuvo en el banco.  Claro, que los técnicos se tienen que apurar porque a esta promesa ya le echaron el ojo desde Neuquén, donde le salió una propuesta que finalmente no se concretó. El club Petrolero Argentino está interesado en él y dejó abierta la puerta para el futuro.   

El chico que hoy tiene 16 años comenzó a jugar a los 11 cuando ya medía casi 1,75 mts. y no sabía nada de básquet: “Vine porque mi hermano mayor, Fede, me dijo. El había jugado en las inferiores de Trinidad pero nunca lo vi porque me lleva 16 años”, cuenta el morocho de pelo oscuro. Fue ahí nomás que ganó un campeonato en Mini y comenzó a crecer en su juego: “Fue después que me llamaron por primera vez a la selección Sub-13. Hasta ahí tenía mucha inseguridad pero vino un entrenador, Juan Naveda, que me cambió la cabeza”, asegura quien  todos los días llega a entrenar en bicicleta desde Villa Krause.

De sus mejores recuerdos en las categorías menores no olvida un partidazo que jugó con UVT donde metió 35 puntos y otro, ante el mismo rival, donde clavó un triple, a falta de 3 segundos, para dar vuelta el resultado y ganar.   

Gustavo tiene un buen tiro aunque expresa que lo que más le gusta, como buen pivot, es ganar los rebotes bajo el tablero.  Como cualquier chico, sus deseos son grandes: “Quiero llegar al menos a jugar un partido en la Liga Nacional, en cualquier equipo y un sueño sería la Selección Argentina”. Equipo que, por cierto, tuvo la suerte de ver hace unos meses en el Súper 4 de Córdoba: “Me impresionó ‘Pepe’ Sánchez, muy inteligente y mucha habilidad en los pases”, relata el chico que hasta el año pasado jugaba hasta en tres categorías superiores a su edad (Sub-17, Sub-19 y Sub-23) y actualmente espera su debut en la máxima para seguir descollando.          

IDENTIFÍQUESE 
         
             
Nombre: Gustavo Gabriel Balmaceda.
Fecha de Nacimiento: 27 de febrero de 1996.
Estudios: 5to. de la EPET Nº3.
Club: Sporting Estrella. 
División: Sub-17, Sub-19 y Sub-23.
Puesto: Pivot.
Altura: 1,80 mts.
Idolo: Luis Scola.     
Hincha: De River y Chicago Bulls.
Hobby: “Venir al club”.

TEXTUAL

“Es un jugador muy bien fundamentado que puede jugar en las cinco posiciones. Tiene buen lanzamiento y atléticamente ya está capacitado para jugar en la Primera”. Franco Díaz. Entrenador a cargo de las inferiores del Sporting Estrella.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar