Vóleibol

UPCN liquidó a Catamarca en el Cantoni

El Fremial venció 3 a 0 a Catamarca por el segundo partido de la serie de playoff. Ahora debe viajar con la serie 2 a 0 a su favor.
jueves, 08 de marzo de 2012 · 23:41
Otra vez con un juego contundente, UPCN Voley superó a Catamarca Voley y quedó a un triunfo de la clasificación a semifinales. Los sanjuaninos se impusieron en el Aldo Cantoni por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 28-26, en un partido en el que las figuras fueron Diego Bonini y Bogdan Olteanu . El martes que viene, la serie se trasladará a Catamarca.

Con un buen trabajo de los centrales y Olteanu encendido, UPCN trató de mostrar su favoritismo en la llave ante un rival que jugó mejor con respecto al primer partido. UPCN presionó con el saque y se apoyó en el bloqueo para avanzar sobre Catamarca, que tenía en Estevan Cabrera a su mejor atacante y a Diego Stepanenko haciendo pesar su talento sobre la red. El set fue parejo, de punto a punto, pero en zona de definición, los sanjuaninos mostraron un plus de experiencia y se impusieron por 25 a 23.

En la segunda manga, los sanjuaninos tuvieron un arranque intenso y rápidamente sacaron 4 puntos, por lo que Barrial pidió tiempo para que la ventaja no siguiera ampliándose. Sin embargo, UPCN no estaba decidido a frenarse y siguió extendiendo la diferencia (15-10). Junior ganó en protagonismo con sus primeros tiempos y Molina con el bloqueo, a la vez que Bonini siguió con su brazo caliente. Catamarca dio batalla y Renato entró con fuerza en escena, para darle mayor paridad al marcador. En otro parcial entretenido, UPCN ganó por 25 a 21. .

En el tercer set, por primera vez en el partido Catamarca se puso al frente en el marcador (8-6) y la clave fue un combo de buen bloqueo y mejor recepción. UPCN remaba desde atrás, pero cada vez que se acercaba al rival, acumulaba errores que le volvían a dar ventaja al visitante. Catamarca no daba respiros y se colocó 17-10. Pero entonces UPCN, con esa garra que lo caracteriza, inició la remontada. Saque, ataque y bloqueo fueron las armas para un buen rendimiento colectivo y una avanzada imparable. Los de Armoa empataron en 21 y empezó otro parcial. Punto a punto, la definición fue emotiva y ambos se levantaron set y match ball, hasta que Mitrovic logró colar por el bloqueo una diagonal y cerró el partido por 28 a 26.  
(Prensa UPCN)

Comentarios