El Loco hace historia

El Bilbao de Bielsa ganó en el Old Trafford

Los Vascos vencieron 3 a 2 al Manchester United en Inglaterra por el partido de ida de la serie de la Europa League. Mirá los goles.
jueves, 08 de marzo de 2012 · 19:16
Lo vivió como siempre. Pegado a la raya de cal, a los gritos, lleno de pasión. Marcelo Bielsa seguramente atesorará por mucho tiempo lo que logró esta jornada. Su Athletic le ganó a Manchester United por 3 a 2, en Old Trafford, por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.

La victoria tuvo matices muy positivos para el Loco, quien había dicho que era especial afrontar este partido, en un escenario así. Athletic dio vuelta el marcador, jugó un gran partido, en el que generó muchísimas situaciones de gol y transformó en figura al arquero rival, De Gea. El jueves próximo intentará cerrar la serie, en Bilbao, con varios resultados a favor.

Desde el inicio, el equipo del Loco dominó el partido. Sin embargo, quien abrió el marcador fue Manchester United por intermedio de Rooney. Sin embargo, antes de la conclusión del primer tiempo, Llorente igualó de cabeza. En el complemento, el gol del triunfo de Athletic estaba el caer y llegó, tras una gran combinación colectiva definida por De Marcos. Sobre la hora, Muniain liquidó el match, aunque Rooney le puso suspenso a la serie con otro descuento de penal.

En su primera temporada en Athletic, Bielsa disfruta. Quedó cerca de los cuartos de final de la Europa League, con la posibilidad de eliminar a Manchester United, en la Liga pelea por entrar a la Champions League y espera a Barcelona en la final de la Copa del Rey. Una temporada de locos y un triunfo de Loco, para guardar por siempre.
(Canchallena)

Comentarios