Copa Libertadores

La Liga hundió a Vélez en la altura

Con goles de Matías Alustiza, Fidel Martínez y Luis Saritama, Liga le ganó 3 a 0 a Vélez en Quito.
miércoles, 07 de marzo de 2012 · 21:24

Vélez sumó sólo sinsabores en esta ciudad. La excursión por Ecuador no terminó bien para el equipo de Liniers, que en su tercera presentación por el Grupo 7 de la Libertadores cayó por 3 a 0 ante Deportivo Quito un partido en el que desaprovechó buenas ocasiones en el inicio y se fue el entretiempo abajo en el marcador (1-0) por un penal mal sancionado por el árbitro colombiano José Buitrago.

Para colmo, en el primer tiempo, Vélez perdió por lesión a Augusto Fernández, que fue reemplazado por Bella, y aún se desconoce el grado de la dolencia. El ex River dejó la cancha con mucha bronca.

En el Grupo 7, Vélez sigue siendo el líder, con 6 puntos, seguido por Deportivo Quito (4), dirigido por Carlos Ischia, Defensor Sporting (3) y Chivas (1). El próximo partido para el equipo de Ricardo Gareca será en 15 días ante Deportivo Quito, en Liniers.

Vélez contó con buenas ocasiones en la primera media hora de partido. Insúa tuvo dos claras chances para desnivelar y en el final del primer tiempo el árbitro cobró un penal inexistente de Sebastián Domínguez sobre el argentino Alustiza, que lo transformó en gol en el final de la mitad inicial.

En el complemento, fue otra historia. A los 2 minutos, Martínez Tenorio marcó el segundo para los ecuatorianos y, a los 26, Saritama le dio forma de goleada a una noche que terminó en pesadilla para Vélez.
(Canchallena)