copa argentina

River ganó y se metió en octavos de final

El Millonario venció a Sportivo Belgrano por 2 a 0 con goles de Martín Aguirre y Funes Mori.
martes, 06 de marzo de 2012 · 23:03

River Plate venció a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) por 2 a 0, goles de Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori, en el partido correspondiente a los 16vos. de final de la Copa Argentina. Con la victoria conseguida por el equipo B, el Millonario avanza a los octavos y se enfrentará al ganador de Atlanta-Quilmes.

Los goles tardaron en llegar, a los 15 de complemento la metió el Pelado y a los 39 Funes Mori, principalmente por la falta de efectividad de los jugadores de la banda ya que las diferencias entre un equipo y otro fueron notorias a lo largo de los 90 minutos.

Las primeras chances concretas las tuvo David Trezeguet, que jugó como titular, pero el franco-argentino no supo aprovecharlas. De igual manera el Pelado Aguirre pudo abrir el marcador luego de que rematar de larga distancia y se la clavara en el ángulo al arquero del equipo cordobés. Este tanto abrió el partido para River y le permitió dominar aún más el juego.

Ya casi con el final del partido, Funes Mori ´tomó una pelota en mitad de cancha y la llevó por 40 metros hasta definir al primer palo del guardavalla y de esta manera decoró el marcador a los 39 del segundo tiempo.

Con el triunfo, River se asegura estar en octavos del torneo más federal del fútbol argentino y espera fecha y rival para jugarlo. Del partido del jueves 15 entre Atlanta y Quilmes en Catamarca saldrá el rival del Millonario.

La Copa Argentina se definirá en el estadio del Bicentenario de San Juan el próximo 25 de mayo, pero antes el césped del gigante pocitano verá acción cuando el martes 13 jueguen Estudiantes-Deportivo Merlo y Colón de Santa Fé-Sarmiento de Junín.