Nacional b

Gimnasia empató con Atlanta y le da una “manito” a Sportivo Desamparados

El Bohemio empató 0 a 0 con el Lobo platense y de esta manera Atlanta se hunde más en la tabla de promedios. Esto beneficia indirectamente a Desamparados porque es uno de los rivales por la permanencia.
viernes, 30 de marzo de 2012 · 19:15
La fecha 27 de la Primera B Nacional se inició en el estadio León Kolbovsky del barrio porteño de Villa Crespo, donde Atlanta hace las veces de local recibiendo a un Gimnasia La Plata que estaba a la expectativa y con la intención de asentar su despegue en la parte final de la temporada; el "Bohemio" tenía que conseguir las tres unidades para salir de la zona del descenso directo (superaría a Chacarita), mientras que el "Lobo" quería meterle presión a Quilmes.

Apenas iniciado el encuentro, fue el elenco de La Plata el que salió con todo decidido a no dejar escapar más puntos, cuando apenas a los 20 segundos Nicolás Cabrera conectó un centro de cabeza que se fue apenas por encima del travesaño. Mientras que luego volvió a ser el mismo jugador quien tuvo otra ocasión que se fue desviada. Pero no sucedió mucho más y así se esfumó la primera etapa con una aburrida igualdad sin goles.
 
En el complemento, fue el local quien buscó recuperarse, pero se topó con la atención y buena actuación de Fernando Monetti, quien pasada la media hora de juego de la segunda mitad tuvo una atajada increíble, cuando había aparecido Abel Soriano solo para cabecear y con un manotazo salvó la derrota de su equipo. Mientras que sobre el final tuvo otra vital intervención el arquero “platense” para permitir que su equipo se quedara con al menos una unidad. Así culminó el encuentro sin que ninguno pudiera modificar el marcador.
 
Con este nuevo empate, el conjunto de Carlos Roldán acumula 25 puntos en 27 presentaciones y se mantiene 19º en los promedios. Además no pudo dejar atrás la mala racha y alcanzó los nueve encuentros sin triunfos (seis empates y tres derrotas). En tanto, los de Pedro Troglio suman dos igualdades consecutivas y tres encuentros sin victorias.
(Infobae)