nacional b

Instituto remata a Central y es puntero

Encina, Dybala y Gagliardi le dieron la victoria por 3 a 0. La Gloria es el único puntero.
sábado, 03 de marzo de 2012 · 18:40

Instituto no afloja. Fecha a fecha demuestra por qué es el líder del Nacional B. Con demostraciones como la de esta tarde construye su camino de regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Ante un marco numeroso de público en el Mario Alberto Kempes, sacó adelante un complicado examen ante Rosario Central: se impuso 3 a 0 con tantos de Encina, Dybala y Gagliardi, y se separó de River por dos puntos (46 a 44) en lo más alto de la tabla.

Si bien la Gloria consiguió una ventaja desde el vestuario -a los 13 segundos, tras el saque inicial de Central, Méndez perdió el balón y Valentini rechazó hacia el Sapito Encina, que sorprendió a Broun- y, a los 3 minutos tenía un hombre de más por la dudosa expulsión de Medina, el trámite fue muy parejo porque el conjunto rosarino planteó un buen partido y buscó siempre el empate, pese a la diferencia numérica.

Con las vacilaciones de Carlos Maglio -de mala tarea-, el partido fue cambiante en el juego, pero no en el dominio del marcador. Porque, aunque Instituto sufrió la baja de Videla por doble amarilla y pasó a jugar también con 10 hombres, a los 5 ST, aumentó la diferencia con un golazo de Dybala, que coronó una jugada colectiva, a los 15 del complemento. Y, con diez minutos por jugarse, Gagliardi remató el triunfo con un tanto de cabeza.

El resultado pareció abultado en función del desarrollo del partido, pero el equipo de Franco estuvo muy certero en la definición y no sintió la diferencia cuando pasó de jugar con 11 a jugar con 10 hombres el segundo tiempo.

Comentarios