Liga Nacional A-1

UPCN perdió ante La Unión y el sábado buscará su pase a la final

La Unión de Formosa se impuso en el quinto y definitivo set por 15 a 9 a UPCN Voley y de esta manera fuerza a un cuarto partido que se jugará el sábado en Cantoni. Mirá el cierre del partido.
jueves, 29 de marzo de 2012 · 23:23

La Unión devolvió gentilezas y derrotó a UPCN en San Juan, por lo que estiró la serie de semifinales a un cuarto partido. El visitante se impuso por 3 a 2, con parciales de 20-25, 25-16, 25-22, 20-25 y 9-15, con Ocampo como figura (20 puntos). Ahora, se verán las caras nuevamente este sábado, a las 22 y en el Aldo Cantoni.

En el primer set, UPCN tuvo un arranque impreciso y La Unión lo aprovechó para ponerse en ventaja. Pero bastó que Bonini fuera al saque y Olteanu mostrara su magia para emparejar el juego. Sin embargo, Ocampo atacaba y bloqueaba y La Unión no cedía el liderazgo del marcador. El partido no daba tregua y los visitantes eran más precisos en ataque , a la vez que jugaban con el mínimo de error. Así, por primera vez en la serie, La Unión se quedó con un parcial: 25 a 20.

Junior tuvo mayor protagonismo en el arranque del segundo set, con sus primeros tiempos y el saque, y el parcial le sonrió a los sanjuaninos. Mientras que Sánchez hacía crecer en bloqueo a su equipo, en UPCN mejoró la cobertura. Olteanu y Bonini a su vez se cargaban a Los Cóndores en los hombros en ataque y el resto del conjunto no daba pelota por perdida. Con un juego colectivo sólido, los sanjuaninos mostraron el mismo dominio que en Formosa, no le dieron chances al rival y empataron el partido al ganar el set por 25 a 16.

El 4-0 en el inicio del tercer a favor de UPCN obligó a López a parar el partido para frenar la avanzada. Pero los sanjuaninos estaban muy embalados y siguieron marcando el rumbo del juego. A medida que pasaba el parcial, en UPCN era sostenido el buen trabajo en recepción y ataque y en el visitante volvieron los fantasmas del Cincuentenario. Bonini, Bogdan, Junior, Mitrovic, las variantes de González respondían a cada armado y de esa manera se allanó el camino para la victoria de otro set: 25 a 22.

La cuarta manga encontró mejor parado a La Unión en el primer segmento, especialmente por la pared que puso Spajic en el bloqueo. UPCN no le encontraba la vuelta y en el 8-11, Armoa paró el juego e hizo entrar a Bengolea, que oxigenó la ofensiva. Fue entonces que los dos equipos mostraron quizá lo mejor de la serie, con rallies largos e intensos, bloqueos, defensas ataques de lujo en cada lado de la red. Pero La Unión no podía darse un respiro, afloró su espíritu combativo y, sumado a una serie de errores no forzados de los sanjuaninos se impuso por 25 a 20.

El tie break fue una demostración más de garra que de técnica. La Unión usufructuaba su impresionante bloqueo y aunque UPCN no se entregaba, las imprecisiones no lo dejaban crecer. El visitante dominó todo el parcial y se llevó una victoria (15 a 9), que lo deja con vida en la definición.

(Fuente: Prensa UPCN)