Masters 1000 de Miami

Mónaco sigue inspirado y se metió en semis

Pico le ganó 6-1, 6-3 a Mardy Fish y es semifinalista. Mañana se enfrenta al ganador de Ferrer-Djokovic.
jueves, 29 de marzo de 2012 · 19:04
Seguramente que si se pone a repasar su carrera, justo el día en que cumple 28 años, Juan Mónaco concluirá en que está viviendo seguramente su mejor semana deportiva. En el Masters 1000 de Miami, considerado el quinto Grand Slam, Pico se clasificó a las semifinales al vencer a Mardy Fish, el N° 8 del mundo, por 6-1 y 6-3, en una hora y 22 minutos de juego.

Pico, que venía de eliminar a Andy Roddick, quien eliminó a Roger Federer, espera rival para mañana del duelo que, más tarde, disputarán Novak Djokovic y David Ferrer. Mañana, a las 20, hora de la Argentina, se jugarán las semifinales.

Mónaco jugó un gran partido, con el 83 por ciento en primeros servicios. Definió el parcial inicial con dos quiebres por 6-1. Se adelantó en el primer game del set decisivo con otro quiebre y también definió el match con el saque del estadounidense.

Otra gran tarde de Mónaco, que del puesto 21° en el ranking ATP, seguirá escalando en las posiciones. Para Pico, es la segunda vez que llega a las semifinales de un Masters 1000, ya que también lo había logrado en Shanghai 2010.
 (Canchallena)