Europa league

El Bilbao de Bielsa acertó otro gran golpe

El conjunto vasco que dirige el Loco Bielsa le ganó 4 a 2 al Schalke 04 en Alemania. Mirá los goles.
jueves, 29 de marzo de 2012 · 18:52
Esta vez, no desbordó a su rival ni lo sometió con el dominio de la posesión del balón. Más bien sufrió. Pero ganó. Y por diferencia de dos tantos, como visitante. El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa volvió dar un golpe europeo.

Con delanteros certeros a la hora de definir, un contrataque muy bien ejecutado y una gran dosis de azar, el conjunto vasco se impuso 4 a 2 -luego de ir cayendo 2 a 1- en el cotejo de ida ante Schalke, en Gelsenkirchen. En siete días, tendrá la posibilidad, en San Mamés, de avanzar a semifinales del certamen europeo.

Fernando Llorente fue decisivo: marcó en dos ocasiones (a los 19, tras un rebote del arquero, y a los 28 del complemento) y ejecutó un contragolpe magistral cuando ya se jugaba el tiempo de descuento. Corrió varios metros por la derecha y, cuando salió el arquero, cedió a Minuain para que definiera con clase y desatara un grito eufórico de Bielsa. El tercero lo marcó De Marcos, cuando restaban diez minutos para el final y parecía 3-2 el resultado definitivo. Raúl, de gran partido, había anotado los dos tantos alemanes; el segundo, para la victoria parcial.
(Canchallena)

Comentarios