viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vóley

Alta jerarquía

Micaela Tassara, es la titular de la selección juvenil argentina que obtuvo el logro histórico de meterse en un mundial. La jugadora de 1,85 mts. acaba de firmar con Estudiantes de la Plata para competir en otro nivel.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Empezó recién a los 14 años y “para hacer sociales”. Nunca imaginó que un par de años después iba a ser protagonista de una camada de jugadoras destacadas que llevó a la Selección Argentina de Menores a jugar un mundial por segunda vez en la historia.

Micaela Tassara, cerca de cumplir 18 años, ya se mudó a La Plata donde seguirá su carrera deportiva en Estudiantes jugando el Metropolitano. “Boca me había buscado antes pero dije que no porque quería terminar la Secundaria. Hace unos meses, me volvió a llamar Boca y también Gimnasia y Estudiantes de La Plata”, cuenta la rubia de ojos claros que remarca que optó por el Pincha porque “es una ciudad más tranquila” que la Capital Federal  para comenzar sus estudios. 

La historia de la espigada chica con el vóley comenzó cuando fue a la Universidad para buscar amigos, ya que tenía problemas de compañerismo en su colegio: “Estuve un mes y abandoné, no me gustó porque no había chicas de mi altura que era lo que me acomplejaba”, recuerda la joven que mide 1,85 mts. Fue Alejandro Baigorrí, por entonces entrenador de la U (actualmente la entrenadora es su hija, Alejandra), quien le vio condiciones y la fue a buscar a su casa para que volviera: “Entre él y mis viejos me convencieron, así que volví y me empezó a gustar”.

Fue tal el acierto que el mismo año ya estaba en la Selección Sanjuanina con la que participó del Argentino en Mendoza.  Para el 2010 fue protagonista de varios logros que hace tiempo no ocurrían para el vóley femenino de la provincia: con la selección local alcanzó el subcampeonato en el Argentino Sub-16 (tras perder la final con Santa Fe), con la U llegaron al 3er. puesto de la LINAME Sub-18 (Liga Nacional de Menores) en Córdoba y, finalmente, fue citada a la selección juvenil. “Empezamos a concentrar hasta que llegó el momento para ir al Sudamericano de Lima, quedar en la lista final fue increíble”, relata Micaela quien en Perú, junto a sus compañeras, lograron la proeza de llegar a la final lo que les dio el pasaje al mundial de Turquía. El objetivo era ese, ya que ganarle a Brasil en la final es casi una utopía, por eso la semi ante Perú fue heroica: “Le ganamos en tie-break, fue un partidazo”, dice la chica que un tiempo después también festejaría ante Cuba la obtención de la Copa Baja California en Tijuana.  

Mientras tanto, en la temporada 2010-11, Micaela estuvo jugando la Liga A1 femenina con la selección de Menores (se hace para que tengan más roce y competencia): “crecí un montón como jugadora y persona, gané mucha madurez y aprendí mucho”, relata la jugadora que tiene como uno de sus fuertes el bloqueo.

El año pasado fue sin dudas el de su consagración: tras ganar la primera Copa Panamericana de Menores  (también en Tijuana y ante México) jugó de titular el esperado mundial de Ankara donde Argentina finalizó 8va.: “Nuestro objetivo era ese, pasar las zona de grupos”, aclara quien ahora busca llegar a la selección mayor junto con el sueño de jugar en Italia, la cima del vóley.   

IDENTIFÍQUESE

Nombre: Micaela Tassara.
Fecha de Nacimiento: 15 de abril de 1994.
Estudios: 1er. año de Psicología en la Univ. de La Plata.
Club: Estudiantes de La Plata. 
División: Sub-18, Sub-21 y Primera.
Puesto: Central.
Altura: 1,85 mts.
Hincha: de Boca. 
Hobby: “Juntarme con amigas y salir a bailar”.  

SOBRE ELLA:

“A pesar de su altura es muy hábil y es una excelente bloqueadora. Le puso mucho empeño para jugar en la selección, si se lo propone tiene chances de llegar a la mayor”.

Alejandra Baigorrí. Entrenadora de Universidad en Sub-18 y Mayores. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar