Masters 1000 de miami

Mónaco le ganó al local

Pico venció por 7-5 y 6-0 al estadounidense Andy Roddick en Key Biscayne. Pico avanza a cuartos y se enfrentará a Mardy Fish.
martes, 27 de marzo de 2012 · 21:25

Juan Mónaco logró una gran victoria y se clasificó para disputar los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras vencer al estadounidense Andy Roddick. Mónaco, vigésimo primer favorito, derrotó a Roddick por 7-5 y 6-0 en una hora y 40 minutos de un partido en el que el argentino fue de menos a más, lo contrario que el estadounidense, que se hundió por completo en el segundo set.

El duelo entre el argentino y el sorprendente verdugo del suizo Roger Federer en tercera ronda comenzó muy igualado, sin que ninguno de los dos contendientes lograra una claro dominio sobre el otro. Fue Mónaco el que, con más temple, consiguió romper la resistencia de su oponente.

El segundo parcial fue un monólogo del argentino, que controló de principio a fin a un Roddick convertido en una caricatura del que había sido en el set anterior y en su duelo con Federer. Mónaco se medirá en cuartos de final el estadounidense Mardy Fish, octavo favorito, que en octavos derrotó al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-7 (2) y 6-3.

A LA ESPERA DE DELPO

Por su parte, Juan Martín del Potro junto con David Ferrer, serán quienes cerrarán la jornada de hoy, cuando se enfrenten en el último turno de la cancha central, a las 22.30 hora argentina.

Delpo viene de vencer a dos posibles rivales que tendrá la próxima semana, en el Parque Roca, en la serie de cuartos de final ante Croacia: Ivo Karlovic y Marin Cilic. Con un tenis sin sobresaltos, el tandilense consiguió el pase a octavos y hoy sorteará un duro escollo para acceder a cuartos, donde el ganador se medirá ante Novak Djokovic.

El historial entre ambos es encabezado por el español, quien se quedó con tres de los cinco encuentros que disputaron entre sí. El último fue el recordado partido por Copa Davis, apenas unos meses atrás, en la final disputada en Málaga, donde el español se quedó con la victoria.

NADAL PASÓ SIN PROBLEMAS

El español Rafael Nadal , segundo preclasificado, logró su boleto a cuartos de final del torneo Masters 1000 de Miami, al vencer al japonés Kei Nishikori con un doble 6-4 en dos horas y 10 minutos. El próximo rival del ibérico será el ganador del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, y el alemán Florian Mayer (19).

El mallorquín sacó provecho a los 32 errores no forzados del japonés, a quien también aventajó en puntos ganadores por 76 a 63. Nadal es tres veces finalista en Miami, donde encajó su última derrota en esa instancia el año pasado ante el serbio y número uno mundial Novak Djokovic.
(Canchallena)

Comentarios