En Mendoza

Un amigo de Cobos fue sentenciado a prisión por guardarse un subsidio

Cecilio Tórrez, amigo del ex vicepresidente Cobos, fue sentenciado a 3 de años de prisión en suspenso por un subsidio que nunca llegó a su fin.
martes, 27 de marzo de 2012 · 18:36
Cecilio Tórrez, amigo del ex vicepresidente Cobos, fue sentenciado con 3 a años de prisión en suspenso luego que la Justicia mendocina lo encontrara culpable de malversar fondos provinciales ya que un subsidio direccionado para la realización de la Vuelta Ciclística de Mendoza en el 2006, nunca apareció y por ello el presidente de la Asociación Ciclística de Mendoza, Fernando Chila, lo denunció. Además señalaron a otro funcionario, Carlos Laterra,  pero fue absuelto.  

La denuncia formulada por Chila contra Laterra y Tórrez los acusaba de nunca rendir un subsidio que había prometido Cobos, oportunamente. El dinero debía destinarse a la realización de la vuelta ciclística de Mendoza de 2006, pero según Chila el dinero nunca llegó a destino y, por lo tanto, se inició una causa judicial.

De acuerdo con las precisiones del titular de la Asociación Ciclística de Mendoza, el dinero que había girado la provincia ascendía a 60 mil pesos que se sumarían a otros 80 mil que entregó la petrolera YPF, sponsor del evento. Sin embargo, los recursos del Gobierno se "perdieron" en el camino, y según la Justicia el único responsable es Tórrez.

Durante la investigación, se determinó un faltante cercano a los 40 mil pesos de los cuales Tórrez no presentó factura: el Gobierno le entregó 60 mil y sólo pudo rendir 21 mil como gastos para los corredores. Ahora, la Quinta Cámara del Crimen accedió al pedido del fiscal quien había pedido la pena que finalmente recayó sobre Tórrez.
(MDZol)

Comentarios