clausura de afa

Newell´s le ganó a Vélez y le impide al Fortín llegar a la punta

Hernán Pellerano hizo el gol a los 45 del segundo tiempo con el que Newell´s le ganó a Vélez. Con esta derrota el Fortín se queda sin punta. Mirá el gol.
lunes, 26 de marzo de 2012 · 23:26

Vélez tenía una inmejorable oportunidad para ser uno de los principales protagonistas del torneo Clausura. El Fortín necesitaba llevarse los tres puntos del José Amalfitani ante Newell´s, para alcanzar a Estudiantes en lo más alto de las posiciones. Sin embargo, en un partido entretenido pero con muchas imprecisiones, el conjunto de Liniers fue sorprendido por la Lepra que, sobre el final del encuentro, se terminó llevando un importantísimo triunfo por 1-0.

El partido. En la primera mitad el conjunto conducido por el Tata Martino se adueñó del protagonismo del juego y contó con posibilidades para abrir el marcador. Sin embargo, la falta de eficacia le imposibilitó al equipo rosarino sacar ventaja sobre el Fortín.

En el complemento, Vélez se adelantó un poco más en campo rival y, si bien no estuvo preciso a la hora de la organización, fue en busca de la apertura del marcador. Pero evidentemente no era la noche del Fortín.

Todo quedaba resumido en las ganas que mostraban ambos conjuntos de llevarse los tres puntos. Así y todo ninguno de los dos dejó de buscarlo. Y de tanto buscarlo, Newell´s se encontró con un gol de Pellerano, en tiempo de descuento, para enmudecer a los presentes en el José Amalfitani.

Cómo quedaron. Con esta derrota, Vélez no pudo subirse a la cima del certamen y se mantiene con 12 puntos, tres menos que Estudiantes, único líder, y a dos de Boca y Tigre, los escoltas del Pincha.

Newell´s, por su parte, cosechó su tercera victoria en forma consecutiva y se metió en la lucha del campeonato al quedar con 13 puntos, a dos del conjunto platense.
(Canchallena)

Comentarios